Hola tengo un problema con el buje delantero , el problema es que tengo juego de casi un centimetro en la rueda delantera, La rueda es una halo combat eje de 20 y la tengo puesta en una boxxer. El juego biene de los rodamientos y necesito saver como cambiarlos,parece que los rodamientos estan destrozados. Las opciones serian cambiar el buje por otro de mejor calidad o arreglar el interior del actual, pero todos savemos ya de el precio o la paciencia para cambiar un buje y radiar la rueda. Pues eso , que necesito saber como quitar todo el interior del buje y instalar los rodamientos nuevos, si es que se puede... Muchas gracias y voy a intentar poner alguna foto para ilustrar un poco mejor el tema.
no es que se vean muy bien las fotos, pero parece que esta cantado que te interesa cambiar los rodamientos SI o SI y que ademas es factible. Son sellados y lo mejor que puedes hacer, para no ***** el buje es usar un estractor. No obstante si no te quieres hacer con un estractor, por el lado contrario con una especie de cincel o similar, ve golpeando regularmente por cada lado del rodamiento para extraerlo por todos sitios a la vez, te vas a una tienda de rodamientos o una ferreteria potente y le pides uno igual o mejor (mas sellado). Una vez que lo tengas solo tendras que colocarlo en su sitio y golpear para meterlo. Para ello coloca el rodamiento antiguo encima y golpea sobre este para no ***** el nuevo. Yo hace poco lo hice con un buje bastante mas pestoso que el tuyo, un onoff, y el resultado no pudo ser mejor. Total de la operacion 10 euros, las alternativas de las tiendas eran minimo 40 saludos y suerte.
jejeje, perdona por la calidad de las fotos, son las primeras que pongo en el foro. El metodo para sacarlos que quiero utilizar es el del zincel, pero creo que no cabra por dentro del buje, creo que utilizare un destornillador y un martillo. Alguna consejo antes de ponerme manos a la obra. Posdata, tengo un problema con el teclado y no puedo utilizar los signos de interrogacion, xd:cuñao
si bueno, dije cincel para que se entendiera pero un destornillador o similar te sirve. Solo ten cuidao de ir sacandolo poco a poco por todo el permietro para no ***** el buje. Y que cuando pongas el otro, que tendras que meterlo a golpes tb que pongas el viejo encima para no machacarlo. El mio estaba bastante duro la verdad, asi que cuando lo montes ponle un poquillo de aceite,girasol o de oliva mismo, unas gotas, para que cuando lo metas mas o menos escurra una mijilla. Y cuando lo tengas montado pues le pones una grasa espesa por fuera para prevenir un poco mas si cabe del polvo y agua (pero no te pases porque en realidad no sirve para engrasar, solo obstaculizar el paso) Y nada mas, en realidad es muy sencillo y es mas mañana que fuerza. Suerte.