Rodamientos Buje Specialized

Tema en 'Mecánica' iniciado por wildbyte, 28 Feb 2011.

1. wildbyte

wildbyte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Desde hace unos meses tengo una holgura en el buje trasero de una specialized Demo 7.

Como acabo de cambiar llanta y radios, creo que me compensa mas intentar cambiar los rodamientos.

He desmontado el cassete y el eje, pero se me resisten los rodamientos, que no soy capaz de sacarlos. Os pongo unas fotos, de hasta donde he llegado:

He probado dando golpes con un destornillador desde la cara opuesta del agujero, también con una barrita de acero. Tambien probe con un taco de expansion, dejandolo dentro a presion y tirando, pero nada.

Debe hacer falta algun extractor de rodamientos o alguna herramienta especial "carisima".

Soy de Madrid, a ver si alguien que tenga la herramienta me puede ayudar a sacarlos o me dice algun truco. O si la herramienta es barata, cuanto vale y donde puedo encontrarla.

Luego esta el tema de encontrar un par de rodamientos iguales, el codigo que traen es 6902RS1. He buscado en google y parece que las medidas del rodamiento son 15mm x 28mm x 7mm. Agradeceria recomendacion de marca y de donde comprarlos.

Saludos.
    Gracias!

Última edición: 1 Mar 2011
  2. wildbyte

wildbyte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me han comentado, que lo que hay entre los dos rodamientos es un tubo que hace de separador, que no esta fijado a ningun sitio.

Entonces atizandole a un rodamiento por un lado (por ejemplo, con una llave de vaso del diametro del rodamiento) saldria el rodamiento opuesto por el otro lado.

¿Alguien me puede confirmar eso?

:baile

3. hulzera

hulzera BALILLERO

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo he sacado hoy los dos del buje delantero usando ese metodo y si,lleva un casquillo o tubo con unas gomas (tambien specialized,de una big hit ) no me a costado sacarlos,echale un poco de valor y dales un buen golpe,certero y seco.
    Para encontrarlos usa internet ..................hay mogollon de sitios en madrid,solo en fuenlabrada hay 6 sitios,si encuentro algo te lo digo

Última edición: 3 Mar 2011

Compartir esta página