Hola a todos, Tengo un rush con una fox (por tanto con el reductor, FSA) y me han cogido holgura los rodamientos de la dirección. Sabeis si lleva los mismos rodamientos que la lefty o son otros ? Medidas ? Muchas gracias
Pues son otros, te tocará cambiar toda la dirección pues encontrar esos rodamientos es difícil. pero puedes intentarlo en una tienda de rodamientos, aunque debes tener en cuenta que las zonas de rozamiento también pueden estar dañadas, yo cambiaría todo y me pondría una con rodamientos sellados. Saludos
*****! En serio ? Aún no he desarmado la dirección para poder seguir saliendo pero el juego es pequeño. Pasa que me gusta que las cosas funcionen bien. En el caso de cambiar la dirección, cual me recomiendas ? Gracias
Perdona por no contestar antes. Lo primero es comprobar que realmente la dirección está mal, tal vez simplemente se ha aflojado algo, prueba a ver. Si no se soluciona apretando un poco yo a mis Cannondale les compraba las direcciones FSA básicas de 20€ con rodamientos normales pero que me han dado buen resultado, pero últimamente no las he visto y solo tienen las caras. No hace mucho hice un pedido con un forero de aquí a una tienda americana y compré varias direcciones muy majas y que cuestan algo de poner pero van muy bien, son estas https://www.universalcycles.com/shopping/product_details.php?id=24455&category=2818 El problema son los portes, tal vez si te haces con algún amigo os sale más barato. Por otro lado tengo que comunicarte que si tu cuadro es de carbono las direcciones anteriores no te valen pues requieren otras distintas, al menos en mi Scalpel de carbono es así. Tienes material de Cannondale en Europa, es algo caro pero tienen casi todo, miratelo, aquí si tienes las direcciones para cuadro de aluminio o carbono. http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ViewAction=View&ObjectID=1202777&Page=2 Por último la casa donde compraste la bici también debería conseguirte la dirección pero si se pasan de precio pues dónde te dije. Saludos
Gracias nachiston, Finalemente ayer se me ocurrió lo más sencillo, o sea, descollar potencia y quitar tapa para revisar. Increible. Estaba llena de tierra toda la araña. Y eso que limpio la bici a conciencia y sin agua presión ... Limpié todo lo que pude y monté de nuevo. Ya no tiene juego. Yo creo que el problema, efectivamente, era que se había soltado un poco. De todas formas el hecho de haber tanto barro en el interior me dice que lo suyo será desmontar la dirección entera y limpiar bien la zona de los rodamientos. Muchas gracias por tu ayuda.
Reabro el tema. Pues finalmente resulta que no. La dirección no me iba del todo fina y decidí abrir. Resultado : jaula de cojinetes superiro totalmente gripada. Soluciones posibles : 1- cambio de dirección 2- limpieza pistas/cazoletas y cambio de los rodamientos. Mi bici es una Cannondale Rush 5z, modelo 2008, con una fox. Según especificaciones de fábrica lleva un dirección Cannondale FSA Orbit Z 1.5'. He mirado en la web de FSA y la única que encuentro es la FSA Orbit Z 1.5' R. Sabeis si son la misma ? Más preguntas. Perdonad pero es la primera vez que me meto en esto de las direcciones : * Entiendo que la cannondale no lleva casquillos reductores sinó que es la propia dirección, no ? Por tanto, si la cambio, deberá ser una reductora, no ? * Mi dirección actual lleva jaula de rodamientos, no sellados. Como los de la foto : Se pueden cambiar por sellados sin cambiar la dirección entera? Bueno, en definitiva, que no quisiera cagarla comprando una dirección que no sirva. Lo suyo sería poder cambiar sólo los rodamientos pero en dos tiendas que he pedido me dicen que eso de las bolas no selladas ya no se lleva y que cambie toda la dirección ... pero yo creo que quizás se podrían poner sellados sin necesidad de cambiarlo todo ... La bici no llega a 4000 kms. por lo que deduzco que algún retén debía estar mal colocado. Gracias por la ayuda.