Rodamientos Cerámicos 6901 2RS y 6902 2RS para Easton EC90 AERO

Tema en 'Mecánica' iniciado por El TRuJi, 23 Ago 2011.

1. El TRuJi

El TRuJi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas amigos,

El otro día tuve un problema con la rueda trasera de mi bici, una Easton EC90 Aero. La verdad es que las ruedas siempre han ido genial, 0 problemas, pero como todo hoy en dia, termina dando problemas.

Al parecer, y según me ha dicho mi tendero, se han estropeado los rodamientos cerámicos del buje, y es necesario reemplazarlos. Buscando info por aquí, he visto que los rodamientos son los 6901 2RS y 6902 2RS cerámicos.

Me ha dicho que valen una pasta, pero el caso es que buscando por internet, en Ebay, los he encontrado a precios muy bajos, 10- 20 euros, incluso menos...pero aún teniendo esas nomenclaruras, hay muchos modelos...y no me aclaro...imagino que habrña diferentes calidades de los rodamientos, y que pr eso es la diferencia de precio...

A alguién que tenga estas ruedas y haya tenido que cambiar los rodamientos, podría decirme exactamente que modelo es, y de qué marca para buscar exactamente los mismos con más precisión? ESTARÍA ETERNAMENTE AGRADECIDO.

Y ya que estamos, quiero presentaros el problema que tiene la rueda, porque no estoy seguro de que el tendero conozca este tipo de ruedas a la perfección como para realizar un pronóstico acertado, y visto que valen una pasta, pues a ver si alguién nos prueba clarificar el problema.

Os cuento:

- Iba bajando un puerto, todo normal, y de repende, veo que no puedo dar pedales, las bielas no se mueven ni para adelante ni para atrás. Menudo susto!!! pero pude parar sin problemas. Después de una revisión inicial, no veo nada raro, hasta que me doy cuenta que los piñones de la piña están flojos!!! por eso no se puede dar pedales, poque al aflojarse, no hay espacio de giro en el eje. Nunca había visto algo asi...llevo la rueda a la tienda, me aprentan la piña y fuera.

Pensaba que el problema se había solucionado, pero al montar la rueda en la bici, me doy cuenta de lo siguiente, a ver quien puede pronosticar el problema:

- Si aflojo el eje de la rueda de atrás mediante la ruleta que tienen las Easton, parece q va bien la rueda...pero claro, al aflojarla tanto se queda la holgura típica. Entonces al girar la ruleta de aguste para que se quede más fija la rueda y no tenga "juego" o holgura, cuando llegas al punto perfecto en que antes la rueda iba fina y ajustada, digamos que el eje coge los pedales y los mueve hacia adelante...es decir, los arrastra, y la bici da pedales sola hacia adelante (estando la rueda de atrás suspendida, se entiende).

Al contrario, si mueves la rueda hacia atrás, la cadena hace algo raro, como que se encoge hacia la barra paralela horizontal lateral del cuadro...eso me hace pensar que la piña no se mueve con la suavidad suficiente para mover la cadena, y al dar la pedalada hacia atrás, la cadena se encoge porq la piña no se mueve con rapidez.

No se si me he explicado bien...cuando coges la rueda con las manos, y intentar mover la zona del ajuste del buje, va rugoso...no va fino.

Alguién con experiencia me podría confirmar que son los rodamientos del buje lo que ha petado, o los del núcleo? dios mio que lio tengo, y que preocupado estoy.

Ójala alguién pueda echarme una mano.

Saludos.

Última edición: 25 Ago 2011

Compartir esta página