Rodamientos cerámicos

Discussion in 'Material' started by Carlos B., Sep 21, 2009.

1. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Un amigo me consulta una duda que traslado al foro, a ver si alguien nos ayuda...

El caso es que mi amigo tiene unas bielas Shimano Ultegra y quiere ponerle unos rodamientos cerámicos... Yo le he comentado la posibilidad de poner unos FSA, o unos HOPE, pero no sabemos si hay algún problema de compatibilidad, por el tema de las medidas de las cazoletas, de la rosca o lo que sea..

Gracias a todos de antemano...

2. camacho922

camacho922 Miembro activo

Hola , si no me equivoco al menos las FSA no van a valer para las bielas ultegra ya que las medidas del diametro del eje son distintas ,vamos que no te van a caber,a no ser que hagan unas especiales para Shimano ,las HOPE ,pues la verdad es que no tengo ni idea.Un saludo

3. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

yo tenia dura-ace y puse ultegra y no tube problema, luego en una bici llevo dura-ace con fsa y ningun problema y en la otra dura-ace con token y bien y un amigo lleva con hope y ningun problema, por lo tanto ira bien.

4. soloclimb

soloclimb Miembro activo

yo llevo bielas fsa antes con cazoletas dura ace y ahora con rodamientos ceramicos token y tambien es compatible, pero no se nota ninguna mejoría ni palpable ni apreciable ni significable ...... pero necesitaba probarlo para hablar con mayor conocimiento de causa.

5. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

la ganancia es un 2% o menos no notas nada lo que se nota es que te duraran mucho mas.
    Los rodamientos de ceramica donde se notan es en las ruedas

Share This Page