Pues eso , que tenia pensado poner rodamientos full ceramic en mis ruedas bontrager race x lite , pensais que merece la pena? se nota la diferencia?
Yo no los he probado nunca, pero dicen los que los usan que es donde más se notan los rodamientos cerámicos (más que en las bielas y más que en las roldanas del cambio), así que las próximas ruedas que monte, los llevarán casi seguro Saludos
Los que montan normalmente las ruedas, pedalieres,.. son híbridos. Los full-ceramic como dice messiah son ya la caña de españa y valen un pastizal, ni que decir tiene que giran que da gusto jejeje
es una practica habitual en ruedas de gama alta de algunos fabricantes, por tanto debe de ser bueno ¿no?
efectivamente dicen que se notan mucho mas en ruedas que en pedalier y roldanas . yo tenia pensado cambiar los conos de los rodamientos ceramicos de mis ruedas bontrager ( dos delante y dos detras sin cambiar los rodamientos del nucleo del cassette ) , tenia pensado llevarlo a mi taller habitual, sabeis si esto de cambiar los conos se trata de una operacion sencilla o es un poco complicado ?
El enlace ebay usa donde parece que tienen un precio razonable : http://cgi.ebay.com/New-VCRC-Cerami...Cycling_Parts_Accessories?hash=item2eab90fd9c
los rodamientos que traen las rueda de gama alta, son hibridos como bien dicen más atras, ya que son más baratos, girna muy fino, y son mucho más resistentes que los full, pues los full triscan sobre todo en la rueda trasera. yo en la de mtb uso ceramicos, en unos dt 190 y yo no noto nada. los rodamientos ceramicos estan pensados para revoliciones altas, cosa que en ciclismo no llegamos ni de coña, yo creo que los de los rodamientos ceramicos, no les sacamos partido.