pues eso me estoy pensando ponerle rodamientos ceramicos en el pedalier de mi scalpel que es bb30 y no se si compensa la diferencia de precio con el rendimiento asi que si algunos los habeis tenido puestos podeis dejar aqui vuestro comentario
ruedan mejor pero tambien diran menos por lo menos a mi me paso eso me duraron lamitad no los puse mas.
Jder no sabía que duraban menos, yo tenía la misma duda, pero si ademas de ser carísimos duran menos, pues el tema es ta claro
Los cerámicos me duraron una pretemporada , en cuento le tocó 3 festivales de barro y agua me los cargué.
Buff, me da a mi que el traqueteo y los saltitos del monte y sus trialeras no están muy en consonancia con el cerámico, pero hablo por intuición, no los hemos montado nunca para bicis de mtb
lo mejor son los hibridos ya que duran mas que los ceramicos y ruedas mejor que los de acero. un saludo
Yo pregunte a un distribuidor y fabricante de rodamientos aqui en madrid y no me los aconsejaba para la suspension de mi Fuel Ex y eso que el los vendia y el precio.... deorbitados!!! asique creo que esta bien claro....
eso de los hibridos si son muchos mas asequibles pues creo que los he visto en ebay por unos 30 €
Y ahora digo yo,aunque me salga del tema un poco: si los rodamientos ceramicos se los comen el agua y el barro, que nos va a pasar con los pistones de los frenos shimano XT,XTR...........................porque cerámicos son.
al barro y al agua los ceramicos son mas resistentes que los de acero,a veces no solo depende del material sino de la calidad del sellado