hace unos días trasteando por ahí me encontré con una pag de una empresa de rodamientos cerámicos y pensando en el ahorro de peso que puede suponer os pregunto alguno los utiliza en unas slr. La empresa era un enlace en light-bikes, la que casualmente esta en "obras" Contarme algo.
Tambien me interesan para mis Nope N76 seguire este post, si puedes pon el nombre de la empresa o el nelace, gracias
Son una ****** pinchada en un palo, por lo menos los enduro. Giran más ligeros porque el retén va menos ajustado que en los normales. Y por el peso ni se os ocurra cambiarlos.
en eBay los encontrarás, tanto completos, como "las bolas solo", y no son muy caros estos últimos, pero el ahorro de peso es muy pequeñito -2 ó 3 gr. cada rodamiento, creo- y la ventaja que tienen es para muchas revoluciones, sin embargo el **** acero lo veo yo mejor para bajas revoluciones (aunque no sé tú jejeje) y trato duro, pedruscos y eso... así que no lo veo esto yo muy interesante
creo que no se ha comentado la verdadera ventaja de los rodamientos cerámicos, y es el mucho menor mantenimiento. de hecho unos full ceramic podrían funcionar perfectamente sin grasa y por eso da más igual que el sellado sea menos efectivo Palmix, respecto al tema de la fragilidad, no leiste el post de mtbr en el que se liaron a golpes contra un rodamiento con una maza de las gordas, en un gato de taller, y le costó dios y ayuda romperlo? dejó el gato marcado...
esto lo digo "porque se me ocurre" pero a lo mejor la ventaja de la cerámica es que a altas revoluciones (pero ALTAS) se calienta menos, sin embargo más dura que el acero no creo... pero así es el mundo de la bici: si te aburres del aluminio, toma carbono ¿que te aburres de los rodamientos normalitos?, pues cerámica, y tal... Tranquilos, que no voy a decir ná de los frenos de disco :meparto
palmix, no es altas o bajas revoluciones, simplemente giran mejor... si gira mejor, aumentas rendimiento. Es así de simple, ahora, que lo note uno ya es otra cosa...
Pues mira yo participe en la Shell eco-marathon con la Universidad y al coche le poniamos unos normales para rodar pruebas etc y para la carrera unos SKF ceramicos eso si cada rodamiento costaba una pasta y gansa no recuerdo la cifra . y que quieres que te digas cuando los tiraban a la basura cogias los ceramicos y seguian rodando finos y los normales se paraban muchisimo antes eso si, si te pillas mira uno de esta marca tengo entendidos q son los mejores http://www.skf.com/portal/skf_es/home/products?contentId=094634&lang=es
STS, ¿puedes explicar lo de hibridos? Acabo de comprarme un pedalier con rodamientos ceramicos hibridos y eso me ha mosqueado...
Por cierto SFK creo que es la marca que hace los rodamientos de las ruedas estas de tubular italianas que salieron hace poco en un post aquí, que tenínan un modelo de 800€ y otro de 1500€ con llanta de carbono y de perfil, y alguien comentaba que los SFK eran de los mejores rodamientos de la industria
Pues si, eran hibridos, pero es que a ver quien apechuga con unos full ceramic. Estuve mirando en bocabearings que se supone que son más baratos y se me quedó cara de tonto.
por eso lo digo, que habrá que esperar a que sean asequibles. en los híbridos las bolas aguantan lo que le hechen, pero las pistas no