Bueno, os cuento: Llevo unos dias pensando sobre los rodamientos de los bujes de las ruedas y viendo tutoriales de mantenimientos de nucleo y demas, veo que los rodamientos vienen siendo del estilo a los que se usan en las ruedas de los patines. Nunca he abierto un nucleo para investigar por eso no puedo saber a ciencia cierta si estoy en lo cierto o estoy equivocado. Cuando tenia 14 añitos empece mi epoca de roller (persona que patina con patines de linea en rampas y deamas) y me empollé los que eran los mejores patines, las mejores ruedas, los mejores rodamientos etc...). Entonces mi duda surge, si son del mismo tamaño, los rodamientos de las ruedas de los patines que los de los bujes de las mtbs, cuando tengamos unos rodamientos malos en las ruedas, podriamos cambiarselos por unos Avec 7 o unos twincam y las ruedas irian perfectas... Repito que esto es una teoria desde mi mas profunda ignorancia sobre los bujes, por lo tanto me abro a opiniones. ¿Que opinais al respecto?
hay varios tipos de rodamientos sellados, de diferentes calidades e incluso ceramicos. en ebay podras encontrar una gran variedad, mientras tengan las mismas dimensiones le puedes poner cualquiera que sea sellado. saludos
La cuestión no es que los rodamientos de los patines puedan ser de gran calidad, sino que tengan exactamente el tamaño adecuado para utilizarse para sustituir a los rodamientos de bujes de rodamientos sellados o incluso rodamientos de direcciones. De todas maneras lo que dices de sustituir los rodamientos originales de los componentes de ciclismo por otros compatibles pero no de la propia marca ciclista tiene mucho sentido, por que la pasta gansa que pueden llegar a cobrar por recambios originales de marca es acojonante. Hace poco compré en el for ounas ruedas con buje SunRinglé, un modelo bueno (un modelo de buje que vale 150 € el trasero en Cahinreactions). Bueno, pues en la tienda de bicis que han puesto en Colonia Jardín me llevaron 50 € por cambiarme 2 romientos por unos originales de marca (sólo 2 rodamientos de 4 que tiene el buje!!!) Y es una tienda que no me parece cara en cuanto al taller. Para la próxima ya no me pillan, desmonto yo la rueda como pueda, cojo los rodamientos viejos y me voy a una tienda de rodamientos para comprar unos rodamientos compatibles a los originales, de calidad y seguro que más económicos. Saludos.
Yo a lo que voy es que en cuanto al skate o en este caso mundillo roller, una cosa que se tiene bastante en cuenta del patin o de la tabla son los rodamientos. Estos rodamientos estan hechos para soportar carros y carretas ya que todo el rato estan soportando saltos y golpes bruscos, por lo tanto, pienso, que cuando en el mundillo del mtb, nos venden uans ruedas muy rodadoras, a parte de peso y durabilidad, tambien te venden la moto con que son rodadoras y lo que las hace rodadoras son los rodamientos. Si mandas al servicio tecnico unas SLR para cambiar rodamientos, agarrate a lo que te pueden pedir por cambiarle un par de rodamientos, mientras que los rodamientos de los patines cuestan los mas caros 80 € y vienen 16 por paquete y a parte ruedan bastante mas y estan preparado para ello porque la rueda que tienen que girar es de un diametro muchisimo mas pequeño, por lo tanto tienen que dar mas vueltas para recorrer una misma distancia que una bici. No se si me explico...
Hola Aqui teneis unos cuantos modelos y de diferentes calidades http://shop.ebay.es/i.html?LH_Avail...es/i.html?_nkw=crossmax+bearing&_arr=1&_rdc=1 aunque sean sellados no quere decir que no necesiten mantenimiento, este fin de semana desmonte las 2 ruedas, limpie y quite el sello a los rodamientos, estaban secos; volvi a ponerles grasa dentro y los sellé. saludos
Gracias por el enlace, pero no me referia a que tengo que cambiarselos a las ruedas ya (ni que tengo unas SLR jeje). Era una simple idea que me vino el otro dia y que pensando en lo que cobran en los talleres por cambiar un simple rodamiento daba la idea de cambiarlos por unos mucho mejores (en caso de que se pudiese) cambiandolos por los de unos patines. No obstante, nuevamente te doy las gracias.
Algunas ruedas modernas llevan rodamietos, las normalitas todas llevan las bolas sueltas con sus conos y pistas. Yo he llegado a sustituir en un buje trasero de bolas sueltas por rodamientos, es un poco laborioso, y aun no he terminado de ajustarlo del todo, por culpa del eje, pero creo que mil Km si que he hecho. Casi todo es posible en esta vida. Saludos.
Haber, si los rodamientos son de las mismas medidas, si te valdrian los de ruedas de patines, pero siguen siendo mejores los de marcas como ¨SKF¨ o ¨FAG¨ o similares. Son los mayores fabricantes de rodamientos del mundo, y los venden a un precio razonable, mucho mas baratos que los de la casa. Tienen casi todas las medidas, siempre que esten normalizadas, porque hay fabricantes de componentes de bici que encargan rodamientos a un fabricante con unas medidas fuera de norma para que tengas que comprarselos a ellos y cobrarte el paston por ellos.