Rodamientos de pedalier pegados.

Tema en 'Mecánica' iniciado por PELOX, 9 Ago 2011.

1. PELOX

PELOX Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola chicos,

Tengo una bici con pedalier integrado y rodamientos Bb90. Unos meses atrás el mecánico opto por fijar(según el formaba parte del manteniiento normal) los rodamientos a la caja de pedalier durante un cambio de estos, la cosa es que a día de hoy uno de los rodamientos esta pidiendo el cambio y al estar pegado, no tengo ni idea de como sacarlo y que pegamento se usa para estas cosas para luego aplicarlo con el rodamiento nuevo. Regresar al mismo mecánico para preguntarle no es posible, ya no esta.

Alguien tiene alguna idea?

Gracias !

2. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Supongo que con pegar te refieres a que el mecánico puso un fijador anaerobico en los rodamientos. Eso suele hacerse para que no se muevan o creen algun ruido. Para sacarlos tendrás que sacarlos empujando. Supongo que habrá algun util especial para extraerlos pero si no dispones de el siempre con algun tubo de diametro como el rodamiento o algo similar puedes golpearlos y sacarlos. Si están pegados puede que te venga bien calentar la pieza para que se reblandezca el pegamento y salgan con mas facilidad.

A la hora de montar de nuevo debes usar de nuevo fijador. Normalmente en cualquier ferreteria grande o tienda de suministros industriales pides fijador anaerobico y lo tienen . Normalmente se usa uno de color verde que es bastante especifico para rodamientos y esparragos roscados.

3. PELOX

PELOX Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Javier,

Cierto que cuando se aplico el "pegamento" la bici hacia ruidos muy molestos. Espero que el pegamento sea uno de esos que me dices que sale "fácil". Probare con el estractor adecuado al cual tengo acceso para ver si sale fácil, en caso contrario probare con un secador y si de esa no sale espero que si, rezare por la integridad de mi cuadro.

Me estudiare el tema de los pegamentos aerobicos...

Muchas gracias!

Compartir esta página