Hola tengo una cannondale Jekyll que es monopivote y tiene juego el basculante...me temo que la vida de los rodamientos ha terminado. Queria saber si tengo que comprar los originales o los puedo comprar en una ferreteria-tienda de rodameintos-etc Se que bastaria con desmontar...pero es un coñazo porque hay que soltar sirgas etc.. Alguien sabe que rodamientos lleva la Cannondale Jekyll??? Muchas gracias figuras!
cuando desarmas la bici quedan expuestos los rodamientos...ahi puedes leer el código de los mismos y conseguir equivalentes... enduro vende el kit de rodamientos por $9.90 http://www.enduroforkseals.com/id55.html
Ya pero es que si alguien lo sabe prefiero no desarmarla (hay que quitar la sirga del desviadro etc..) y asi mientras los consigo la sigio usando. Gracias por el enlace de todos modos
Ya pero es que si alguien lo sabe prefiero no desarmarla (hay que quitar la sirga del desviadro etc..) y asi mientras los consigo la sigio usando. Gracias por el enlace de todos modos
Yo compré los rodamientos de mi Heckler en una tienda de rodamientos normales SKF en el paseo de la dirección en MAdrid. Me dierón unos mejores, ya que los originales de SC eran de malucha calidad, o por lo menos eso me dijeron.... Tienes que tener en cuenta que necesitas una pequeña prensa para luego colocar los rodamientos en su alojamiento..... si no dispones de la herramiento llevala al taller. La pareja me costo 8 euros.
Pues tampoco lo tengo muy claro de donde viene...pero juego hay de *******... Por eso si cambio los rodamientos,el tornillos que sujeta el amortiguador al basculante (esta un poco doblado) espero solucionarlo. Los casquillos del amortiguador ya seria la ultima cosa que podria ser
Es que lo más normal es que te haya pillado juego el casquillo. Y mas si dices que el tornillo lo tienes doblado ...
correcto.... borhham, verifica si puedes mover el amortiguador o con solo poner un poquito de peso... con suerte tus rodamientos están bien y solo los "reempacas" con grasa...aunque es cierto que reemplazarlos sale barato...
Primero comprueba el juego de los rodamientos. Coge la bici por el basculante y por el cuadro y muevela lateralmente, comprobando si el eje del basculante se mueve. Si no es asi coge la bici por el asiento y levantala suavemente, si notas un ligero juego entre que tiras hacia arriba y se levanta eso es que tiene juego el casquillo. Otro problema es que si han reventado los cojinetes, te saldran por un lado las bolas, por otro el aro interior i el aro exterior se quedara clavado en el alojamiento del cuadro. Depende de como sea el alojamiento te puede costar un guebo sacarlo. Todos los cojinetes tienen un número de referència standard, aunque con los diametros interior, exterior y grosor tienes suficiente. Normalmente los que compres seran de mayor calidad, incluso puedes comprarlos de acero inoxidable. Para montarlos luego puedes fabricarte una prensa manual con un tornillo pasante un par de arandelas de la medida de los cojinetes y veras que a medida que vas apretando van entrando. Suerte.
Alma de Dios, quita el amortiguador que lleva dos tornillos y no tardas ni 5 minutos en desmontar/montar y compruebas la procedencia de la holgura. De todas maneras cambiar los rodamientos del basculante no estaria de mas, los que vienen de serie suelen ser de calidad media/baja, desmontalos, ves a una tienda especializada y que te den unos equivalentes de calidad, SKF, o unos Japoneses, NSK por ejemplo, huye de los taiwaneses y demas, son mas baratos pero mucho peores. Para montarlos, con una varilla roscada, dos tuercas y dos arandelas (gruesas) del mismo diametro que el rodamiento o algo mayor te haces un "util". Tambien puedes meterlos en el congelador (dentro de su bolsa) una noche antes de ponerlos, entran mejor.