Hola, estos son los rodamientos de una dirección de una bici de carretera de los 80 (supongo que son de una pulgada 1", no se). El caso es que los he limpiado pero veo que hay como unas bolitas muy pequeñas (no me refiero a las bolas del rodamiento), como si fuera polvo de acero.(en las fotos se aprecia) Como lo saco ?? Los podría aprovechar ?? Supongo que mejor cambiar no ?? Pero venden todavía rodamientos así ?? Donde los puedo encontrar ?? Sino puedo montar las bolas suletas sin jaula no ??
Creo que lo mejor es que uses un desengrasante para limpiar bien todo. Si las bolas se ven con defectos tendrías que cambiarlos, pero según se ven en la foto están bien. Lo que no has puesto cómo están las pistas donde apoyan los rodamientos...
Las pistas perfectas. en los rodamientos hay como polvillo o bolitas muy pequeñas que se tendrían q sacar no se como.
Se pueden montar las bolas sueltas, sin jaula, metiendo muchas mas bolas y sujentandolas con la grasa. Era algo habitual de hacer en las bicis de montaña que llevaban direccion de 1". En cualquier tienda de rodamientos te venderan las bolas sueltas. Lleva alguna de las tuyas para que te las den del calibre correcto. A las malas, sigue habiendo juegos de direccion de 1" de rosca http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39820
Las jaulas de rodamientos (cojinetes) que tienes de 1'' no se suelen vender. Es posible encontrarlos parecidos, aunque optaría por quedarme con los que ya tienes, porque los disponibles en tiendas tienen una pista de apoyo más endeble y en la que es más ""fácil"" que un bolita se desprenda del cuerpo. Si quieres desmontar las bolitas, puedes hacerlo tirando de uña y mucho cuidado para no deformar la pista donde apoyan. Yo no me la jugaría, les echaría desengrasante y los cepillaría tal cual ciudadosamente con un cepillo de dientes. Después de unos días, cuando buena parte del desengrasante se haya evaporado, se da una capa generosa de grasa solida, sobre todo en la parte superior del cojinete y en la pieza adosada que ensambla con el cuadro.
Limpia con desengrasante y cepillo de dientes. Si las bolas estan tocadas, cambialas, se sacan empujando hacia el centro.
Si se venden jaulas con rodamientos para direcciones de 1", hace poco compré yo una pareja para una bici de los 80 y ningún problema. Las compré en una tienda de bicis de las de toda la vida, en una de esas en la que los frenos de disco y el carbono no existen. Saludos
Pues yo cambié mi manillar y potencia y me di cuenta que tenía rotos los rodamientos de la parte inferior del tubo de la horquilla, monté la dirección sin esos rodamientos y la llevaré al mecánico para que le ponga unos, la pregunta es pasaría algo si voy montado en ella hasta el mecánico? La verdad es que gira y no se nota ningún problema.
Las bolas en mi caso las saqué de la jaula las qu estaban mal y metí las nuevas, van a presión y se sacan fácil. La mia es una MASSI del 2009 o 2010 y lleva es ****** de rodamientos en la dirección, pa que luego valga la **** bici 1000 pavos que será poro para algunos, pero ***** por ese precio ya podría montar rodamiento de rodillos en condiciones y sellado.