Rodamientos dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por gerniracing, 10 Nov 2013.

1. gerniracing

gerniracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes,

He estado cambiando la horquilla durante la tarde de hoy y al desmontar que he encontrado con el rodamiento de abajo muerto. La dirección, según la ficha de la bicicleta es una:

FSA Integrated ZS-4D 1-1/8”

Estoy intentando buscar los rodamientos pero no encuentro por ningún sitio. No se si alguno de vosotros me puede echar una mano si es posible comprarlos.

Aunque también estoy pensando en cambiar el juego de dirección completo, en este caso cual me recomendarías calidad/precio?

Muchas gracias

2. Juanfrita

Juanfrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo probaría primero con las especificaciones del rodamiento, las direcciones FSA, normalmente se encuentran. mira en Chainreaction, yo compré las de mi canyon allí.

3. gerniracing

gerniracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por su respuesta.

Mirando he encontrado rodamientos de otras marcas...pero veo que los hay de 36/45 y 45/45...y no se cual es la mía porque no tiene nada impreso en el rodamiento.

No se cual de ellas será la mia, pero me imagino que tendría que ser uno o otro, que no serán compatibles los dos.

Como podría identificarlo?

4. nicoco

nicoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Prueba con un calibre

5. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Sí vas a alguna ferretería de un polígono industrial cerca de donde vives con ellos en la mano seguro que será fácil que tengan rodamientos iguales.

6. Juanfrita

Juanfrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si no me equivoco, el 36 o 45, son los grados de inclinación de la parte que entra en el casquillo que va en la horquilla, cual es el número del rodamiento??? A ver si por ahí sale algo.

7. gerniracing

gerniracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo diría que son de 45º porque si pongo el lado de un rodamiento con el otro hacen un ángulo de 90º.

He encontrado el siguiente buscador de rodamientos de Cane Creek, puede que os interese:

http://www.canecreek.com/headset-fit-finder

Y con ese buscador, poniendo los siguientes datos:

Head-Tube TOP: Press-fit (creo que en el caso de semi-integrado seria esa opción)
    Head-Tube BOTTOM: Press-fit (creo que en el caso de semi-integrado seria esa opción)
    --
    Inside Diameter (ID) TOP: 42 (aunque tengo la duda de si es 41, mañana me agenciare un calibre)
    Inside Diameter (ID) BOTTOM: 42 (aunque tengo la duda de si es 41, mañana me agenciare un calibre)
    --
    Crown Race Type: Press-fit o Integrated no lo se! (es una horquilla Magura Durin Race 2012) creo que es Press-fit, pero no se seguro, pero donde se asienta el rodamiento es de quitar y poner.

El diámetro inferior es de 28 y el inferior de 30.

Teniendo esos datos me puedo hacer una idea.

Luego, lo que pasa es que tiene opción de introducir el modelo de bicicleta y te encuentra...pero no me fio mucho porque la verdad de dije que me haría falta de un diámetro de 44 cuando una vez medido es de 41 o 42.

Última edición: 12 Nov 2013
  8. gerniracing

gerniracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que pasa que no tengo ningún que conozca cerca de donde vivo, gracias ;)

Compartir esta página