rodamientos direccion estropeados en 4 meses?

Tema en 'Mecánica' iniciado por METZELER, 31 May 2013.

  1. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Resulta que me he dado cuenta al levantar la bici y girar el manillar en el aire. Noto la dirección no suave, como algo "grumosa". Si la dejo floja va fina pero si apretó la araña a un par normal se vuelve con ese tacto rugoso. Los rodamientos tienen cuatro meses. Son sellados, les he quitado el sello y los he limpiado y engrasado y aunque en la mano dan la sensación de estar finos, en cuanto lo apretó vuelve otra vez ese tacto rugoso. Supongo que de nuevos iban fino pero tampoco estoy seguro.
     
  2. susodrako

    susodrako cabalodepedra

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    castellon/a coruña
    hombre los rodamientos sellados la verdad es que es dificil petarlos en 4 meses.....de todas maneras fijate si esta todo correctamente montado,limpio y engrasado,otra cosa lo de quitarle el sello yo no lo haria,por eso son sellados,si se cascan otros nuevos
     
  3. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola. ¿Cambiaste sólo los rodamientos o la dirección entera -en especial cazoletas- ? No sé que tipo de dirección tienes, pero si cambias los rodamientos por unos con una altura ligeramente distinta a la original puede que la tapa/pista no gire correctamente y produzca lo que comentas.

    Un saludo!
     
  4. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    hola.
    Cambié la dirección entera. Es una dirección para poner horquillas cónicas en un cuadro de 1/5. Los rodamientos son sellados. Quito el sello con un cuter, los limpio enteros, los engraso y los vuelvo a poner el sello. No quedan como nuevos, pero mejoran muchísimo. Si no tienen holgura y no tienes rodamientos nuevos a mano o simplemente para aprovecharlos más, lo puedes hacer sin problemas.

    Lo de la dirección como no tiene holgura tampoco lo voy a dar más importancia, pero vamos, que me molesta que con tan poco uso note ese tacto rugoso a la hora de girar le manillar, ese típico sonido de los rodamientos al girar. Giran bien, pero notas ese sonido.
     
    Última edición: 31 May 2013
  5. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Rubí
    Buenos días,

    a mi me pasa algo similar con el agravante de que la rueda tiene cierta tendencia a ponerse recta. Me explico: parece como si hubiera una muesca que hace que la dirección se encaje con la rueda mirando para adelante, ofreciendo cierta resistencia (no mucha) a ser girada.

    Me compré unos rodamientos nuevos, fui a montarlos cuando vi que los rodamientos que llevaba, desmontados, funcionaban perfectamente. Viendo esto los nuevos no los monté porque me imaginé que el problema persistiría.

    Leyendo en le foro, creo que el problema del ruido puede venir de haber apretado mucho la tapa contra la araña. Lo que no se si esta tendencia a orientarse hacia adelante también se resolverá. Ya os cuentaré.


    Edgar
     

  6. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    l'Alforí
    ...la araña no se debe apretar por apretar, sólo lo justo para eliminar el juego que hace la dirección.
     
  7. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Rubí
    8
    Tema resuelto. Era eso: que había apretado la araña con ganas.

    Suelta la araña y suelta la potencia, volvemos a ajustar sin hacer el bruto y tema resuelto.


    Edgar
     
  8. vitoval

    vitoval Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso fue lo que le duró a un colega los suyos en una Santa Cruz de 3.000 euros y después de 4 meses la dirección se va a tomar viento y para asombro nuestro en la tienda oficial Santa Cruz le dicen que eso es "por bajar fuerte" y que no lo cubre la garantía...

    Aun nos estamos preguntando para qué narices sirve entonces una enduro doble de 3.000 euros con 150 de horquilla.
     
  9. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Rubí
    Para ir por el carril bici del paseo marítimo... Vaya tela...


    Edgar
     

Compartir esta página