Rodamientos direccion Tapered

Tema en 'Mecánica' iniciado por Grolux, 9 Jun 2014.

1. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Buenos días, tengo una Merida One Twenty 900D del 2011 con dirección Tapered.

Des de siempre ha tenido un poco de juego la dirección y cada X km tenía que apretar un poco el tornillito que agarra la araña :)

El caso es que des de hace un par de salidas el juego en la parte superior de la dirección, la de 1 1/8, es bastante grande, incluso giran los espaciadores haciendo cierta (poca) fuerza con la mano y considero que el tornillito de la araña está suficientemente prieto.

Una vez me dio por desmontar la horquilla y puede ver las dos jaulas con los rodamientos, que limpié, engrasé y coloqué de nuevo, el resto de "partes" de la dirección desconozco cuales son, miro por internet esos cacharros que venden como"direcciones" y no se ande metería yo eso o ande lo debo tener metido :)

Bueno el caso, donde puedo encontrar esas jaulas con los rodamientos? Imagino que la superior (1 1/8) estará ya desgastada y no quiero desmontar sin tener recambio.

Merci.

2. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,yo ando como tú pero pensando en cambiar el rodamiento de abajo el de 1-1/2. No tiene juego,gira bien pero al subir y bajar bordillos,frenar fuerte etc tiene un chasquido que da dolor de oídos. Para comprarlos sueltos sin gastar mucho yo los tengo fichados en ebay.En mi caso son rodamientos sellados,supongo que la tuya también.

Sellados http://www.ebay.es/itm/Headset-bear..._DefaultDomain_186&hash=item3cc7614e5f&_uhb=1

De bolas http://www.ebay.es/itm/Juego-direcc..._DefaultDomain_186&hash=item27d4b41a96&_uhb=1

3. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119

Compartir esta página