rodamientos en las horquillas??

Tema en 'General' iniciado por darkmustang, 27 Jun 2009.

  1. darkmustang

    darkmustang Novato

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    wenas q tal? quisiera saber si las horquillas tienen rodamientos de teflon.esq m lo dijo un mecanico y m parece muy raro...creo q m lo dijo x putearme....o es cierto???
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Casquillos, llevan casquillos y un sistema de lubricado, en rock shox es una esponjilla empapada de aceite.

    Si hubo una horquilla que usaba rodamientos cilindricos de acero, era una lefty o es porque no las he visto demasiado.
     
  3. darkmustang

    darkmustang Novato

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    sq tenia la direccionn con holgura y el mecanico m dijo q era porq tenia los rodamientos de la horquilla gastados. es una rst capa tl....
     
  4. ang909

    ang909 apajarado

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    en todo caso será la dirección la que tiene los rodamientos jodidos, no la horquilla, pero vamos que me extraña que la holgura venga de ahí.
     
  5. darkmustang

    darkmustang Novato

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    eso fue lo q pense io, qizas m lo dijo x putearme XD cabronazo. ademas mi horquilla es palerisima.....cuanto pueden costar una direccion con rodamientos sellados?? o quizas no m valgan la pena ponerselos.los q tengo no creo q lo sean ya q vi q taban engrasados con grasa de litio,una grasa desaconsejada para sellados.asias!!
     

  6. ang909

    ang909 apajarado

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    a mi la más barata que tenían cuando pillé la mía me costó 20, pero no esperaba tener que cambiarla así que me llevé lo que fuera para no estar sin bici. aun así hay que andarse con ojo que el agua entra, menos pero entra, no son rodamientos estancos los baratos.
     
  7. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Se puede dar 3 casos:

    1. Holgura en la dirección
    2. Holgura en la suspensión
    3. Holgura en la dirección y en la suspensión

    La holgura en la dirección se soluciona (si está en buen estado) apretando la dirección, de paso se puede engrasar. Si está en mal estado (despues de apretarla se queda frenada o no se le quita la holgura) pues cámbiala.

    La holgura en la suspensión no se bien como se soluciona pero creo que tiene que ver con los retenes, si la suspensión es de gama baja (hasta 150€) quizas mejor sea comprar una nueva.

    ¿Que tipo de dirección tienes rosca o ahead?
     
    Última edición: 27 Jun 2009
  8. Nterraor

    Nterraor CaPiTáN GaÑáN

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    confusión aplicando el léxico, si señor......Rodamientos horquilla # Rodamientos dirección
     
  9. darkmustang

    darkmustang Novato

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    ser supremo: mi direccion ahead esta apretada a tope,tiene holgura y no gira de manera fina y suave.probare a engrasarla...y la horquilla es una RST capa tl muy palera una ****** de 75 euros. La q me gustaria poner es la mzrzocchi mx comp eta,la probe y m encanto pero creo q no se fabrica...;(
     
  10. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Si la aprietas mucho es normal que no gire bien, aunque hay que apretarla mucho mucho. Puede ser que el tubo de la dirección toque en el tapón de apriete de la dirección y aunque la aprites la holgura no desaparezca.

    Puede ser que la dirección esté bien y sea holgura de la horquilla por lo tanto por mucho que aprietes la dirección la holgura no se quitará nunca y si conseguiras ***** la dirección y hacer que no gire suave.

    ¿Como comprobar de donde viene la holgura? (intentaré explicartelo, quizas lo sepas y yo quede como listillo).
    1. Con una mano coges la parte superior de la dirección y la rodea completamente con tus dedos apretando los dedos como si quisieras agarrar la bici por la dirección.
    2. Con la otra mano coges y frenas con el freno delantero y a la vez (sin soltar freno) balanceas la bici hacia delante y hacia atras.
    3. Si notas holgura en la mano que tienes en la dirección, pues la dirección tiene holgura.
    4. Si notas holgura pero no en la mano que tienes puesta en la dirección, pues la holgura es de la horquilla.

    Por la suspensión que dices lo más seguro que tenga holgura si no es mucho pues nada, las suspensiones como esa es normal que tenga algo de holgura.

    La dirección es la que no debe tener holgura y si la has apretado mucho quizas hallas marcado las pista de rodaje con las bolas o agujas (segun dirección, porque no creo que sea de rodamientos sellados no?) y entonces ya nunca irá fina.

    Una dirección nueva cuesta poco.
    La suspensión algo más.
    Ir al mecanico y decirle que te enseñe los rodamientos de la suspensión... no tiene precio

    PARA TODO LO DEMAS FOROMTB
     
    Última edición: 27 Jun 2009
  11. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

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    Apreta la tapa de la potencia y a lo mejor se soluciona, no lo se... ;)

    Saludos
     
  12. darkmustang

    darkmustang Novato

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    Si la aprietas mucho es normal que no gire bien, aunque hay que apretarla mucho mucho. Puede ser que el tubo de la dirección toque en el tapón de apriete de la dirección y aunque la aprites la holgura no desaparezca.

    Puede ser que la dirección esté bien y sea holgura de la horquilla por lo tanto por mucho que aprietes la dirección la holgura no se quitará nunca y si conseguiras ***** la dirección y hacer que no gire suave.

    ¿Como comprobar de donde viene la holgura? (intentaré explicartelo, quizas lo sepas y yo quede como listillo).
    1. Con una mano coges la parte superior de la dirección y la rodea completamente con tus dedos apretando los dedos como si quisieras agarrar la bici por la dirección.
    2. Con la otra mano coges y frenas con el freno delantero y a la vez (sin soltar freno) balanceas la bici hacia delante y hacia atras.
    3. Si notas holgura en la mano que tienes en la dirección, pues la dirección tiene holgura.
    4. Si notas holgura pero no en la mano que tienes puesta en la dirección, pues la holgura es de la horquilla.

    Por la suspensión que dices lo más seguro que tenga holgura si no es mucho pues nada, las suspensiones como esa es normal que tenga algo de holgura.

    La dirección es la que no debe tener holgura y si la has apretado mucho quizas hallas marcado las pista de rodaje con las bolas o agujas (segun dirección, porque no creo que sea de rodamientos sellados no?) y entonces ya nunca irá fina.

    Una dirección nueva cuesta poco.
    La suspensión algo más.
    Ir al mecanico y decirle que te enseñe los rodamientos de la suspensión... no tiene precio

    PARA TODO LO DEMAS FOROM


    mmm creo q la holgura es de la horquilla. He probado de la siguiente forma:
    gire la direccion 90 grados, con el freno delantero accionado movi hacia delante y hacia tras la bici,levante los fuells de la horquilla y aprecie q las barras tenian un poco de holgura( a penas visible) y esq tengo una patata de horquilla!!XD
     
  13. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Si es asi deberias aflojar al dirección para que gire suave y rezar para que no la hayas dañado.

    La suspensión o aprovechas esa o te compras otra pero vamos mira tambien el estado de toda la bici a ver si la holgura se ha extendido... Suele pasar en bicis con algunos años de gama baja, empieza con una holgura en un sitio y cuando menos te das cuenta todo tiene holgura :qmeparto.
     

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