Muy buenas a todos,soy el propietario de una specialized Epiv Fsr del 2010, estoy pensando en cambiarla los rodamientos y las arandelas de la suspensionn. Alguien me podria decir dónde pillarlos por buen precio. Creo q lleva 11 rodamientos. Muchas gracias
Puedes pillarlos en enduro forks seals (http://www.enduroforkseals.com/id211.html) que te trae el kit completo pero no te traerán las arandelas,solo si compras el kit de sepecialized las conseguirás. También puedes comprar los rodamientos sueltos sabiendo cuales son, que sin son los mismos que la epic del 2011 aquí tienes el esquema http://service.specialized.com/coll.../SC0348_2011_epic_schematic_specs_30_revB.pdf (En la web de specialized no vienen los de la del 2010,así que supongo que son los mismos que la del 2011)
Yo tengo también una Epic 2011 y unos los pedí a Worldbearing e intenté cambiarlos yo sólo, pero no hubo forma de sacarlos. Al final el tendero se encargó de pedir el resto de rodamientos y colocarlos todos (también le costaron a él de sacar). Sabiendo las medidas, en cualquier taller/almacén/tienda suministrador de rodamientos los tienen o los pueden conseguir en plazo breve. Otra opción es en Amachete si no tienes proveedor local. Un saludo
Yo me los e pillado a world bearing y los e cambiado yo para mi es facil porque tengo todos los utiles echos por mi artesanos y es como coser y cantar...
Mart Bikes si puedes pon fotos de esos extractores caseros,todo se puede copiar...a si nos pones unas explicaciones de cómo hacerlo ya es para sobresaliente.
por cierto los rodamientos de WORLD-BEARING de la maraca GPZ ALGUIEN LOS TIENE PUESTOS Y PUEDE DECIR QUÉ TAL VAN. En comparativa de precio con los SKF q se que son buenos,la diferencia de precio es gigantesca va de 2.20 el GPZ a 11.56 el SKF. gracias
Yo ace poco mote los 11 del basculante de una S-Works 2013 todos de la marca GPZ, esta marca solo la comercializa Word Bearing es marca propia y al que se lo e montado compite, pero hasta que no pasen unos meses dandole caña no puedo opinar, tambien e cambiado a dos juegos de ruedas ace poco con bujes DT-Swiss 240 y a un juego monte GPZ normales y al otro GPZ ibridos en un tiempo sabre resultados y tambien el otro dia cambie los rodamientos a un buje chosen de carretera y a este le monte ENDURO abec 3 para probar aver que tal estos, antes siempre montaba NSK pero son bastante mas caros...
voy a aportar mi humilde experiencia, durante 7 años he trabajado en una empresa de distribución de rodamientos y lo primero es que la marca GPZ no es exclusiva de Word Bearing, los puedes encontrar en otros sitios, comparándola con SKF, INA O FAG, son rodamientos de inferior calidad, eso no quiere decir que duren menos, sino que irán menos finos que estos que te indico anteriormente. lo ideal es que tengan las especificaciones C3 y 2RS, que significa que tienen mas tolerancia a la temperatura y son sellados en goma lo cual garantiza la estanqueidad. otra opción es ponerlos inoxidables o con rodamientos interiores cerámicos. pero el precio se incrementa bastante, espero haber sido de ayuda
La ayuda es mucha.ya se q.las otras marcas son mejores( no tengo dudas). La cuestion es si duran lo suficiente( ya q quitarlos es un lio) o mejor irse a marcas seguras SKF ... Por cierto el tornillo de mecanico lo tengo,lo q quiero ver son los extractores caseros
Me uno a la petición,si puedes poner el invento casero de como sacas los ciegos que van al lado del pedalier y los traseros que son dobles,esos sí que son puñeteros. Yo actualmente tengo una enduro y el sistema es el mismo de todas las Specialized.
Yo lo intenté con la tipica varilla, tuerca, arandelas varias y los de atrás del todo junto al eje de la rueda trasera, que si no recuerdo mal son dos, uno sale en el lado contrario del otro, no hubo forma. No tenia tornillo de banco porque en un piso poco se puede hacer, pero con la bici en el soporte y con ese sistema, ni se movieron. Quizás empecé por los más complicados y al no salir, lo dejé para el mecánico...
Si alguien sabe como sacar todos los rodamientos de la suspension,los once o los q cada uno sepa,porfavor q diga cómo se hace o si hay algún tutorial ,seria muy de agradecer
Te dejos estos 3 vídeos,lo que pasa que las herramientas que utiliza hay algunas que no so se consiguen fácilmente porque las ha fabricado él, como la uña expansora. no obstante, te puedes poner en contacto con Manuel que te puede vender alguno.
Una autentica pasada,si señor. Cómo me.puedo poner en contacto con Manuel para ver si me vende el extractor para la.Specialized?
Simplemente alucinante,los extractores q hace Manuel son una pasada,ah y si alguien està interesado tambien loa vende. Yo creo q son de lo mejorcito para no tener q machacar la bici a martillazos con botadores o por golpeo con el sistema de la inercia.
Algunna opinion sobre q marca de rodamientos poner a la hora de cambiarlos.Fat. SKF ENDURO....si alguien los tiene bien probados para conocer los q van mejor...
Una amiga mia trabaja en un distribuidor de juntas tóricas y rodamientos y me dijo que una de las mejores marcas es EZO (japoneses): http://www.astbearings.com/ezo-bearings-catalog.HTML Yo le pillé los que tenía de las medidas que necesitaba para la Epic y el resto los pedí a WorldBearing porque me corrían algo de prisa. No puedo decir gran cosa, pues no hace mucho que los cambié, pero desde luego rodaban que daba gloria y se veian robustos (no eran ni híbridos ni cerámicos). Me dijo que desde luego, lo importante para los rodamientos en este caso de las suspensiones de bicis es su resistencia y no la rodadura, pues al ir en bieletas y vainas, no giran grandes vueltas prácticamente nunca. Un saludo