Mi TRance del 2006 tiene un pequeño crujido en el basculante, y ya he comprobado que no es de la caja de pedalier (recien cambiada y engrasada). Estoy pensando en cambiar el juego de rodamientos de mi GIANT TRANCE 2006,pero no se cuantos son y donde los puedo conseguir. ¿Hay alguien que sepa de cuantos rodamientos se compone?. Creo que existe un kit de rodamientos específico, pero no se si se vende es España, ni su precio, ni de qué piezas se compone. He oído que sale mucho más barato pillarlo en una tienda especializada en rodamientos. Alguien lo ha hecho?.
Si ves el rodamiento, es fácil, lo mides y se puede saber cual es. Si no los ves, o te lo dice alguien que tenga una bici como la tuya, o te consigues el despiece o los desmontas. Si son rodamientos estandar los puedes comprar en alguna tienda de suministros industriales y te saldrán más baratos que en una tienda de bicis
Ojo, que los rodamientos de "marca" (NSK, SKF, etc.) valen de 15€ para arriba cada uno, y tu Giant lleva 8. Aqui venden el kit de 8 por 44$ + 20$ gastos envio = 64$ = 42 € http://www.enduroforkseals.com/id55.html
Otra pregunta. Es la primera vez que desmonto los rodamientos para sustituirlos por unos nuevos, pero quiero desmontalos para llevarlos como muestra para comprar otros iguales. ¿es muy costoso extraerlos de su orificio?. Tengo martillo de nylon pero no se si salen con relativa facilidad, por lo menos a la hora de quitarlos. ¿hay alguna recomendación para quitarlos? Para colocar los nuevos ya conozco el truco, congelador y un poco de loctite en el alojamiento del rodamiento. Gracias a todos por anticipado.
No creo que cuesten 15 € cada uno, tienen que valer menos. Si me das la referencia o las dimensiones, puedo ver como andan de precio. Yo no he desmontado ninguno de una bici, pero si de motos y coches. Si tienes posibilidad de sacarlos sin golpes, pues mejor. Utlizando vasos de una carraca y un tornillo, puedes hacerte algún tipo de extractor. Puedes facilitar el desmontaje calentando un poco con un secador. Suerte
Yo he tenido el mismo problema, y se solucionado con engrasar los rodamientos, tan solo van escasos de grasa. Pero bueno el desmontaje ni idea, todo fue en el taller especializado por unos 20 euros. Un saludo
yo hace 6 meses los desmonte , y la verdad es que uno de ellos, los mas pequeños de las bieletas me costo horrores por que estaba destrozado se quedo el haro del rodamiento dentro , al final con una llave de tubo y un destornillador lo sacamos....un consejo para cambiar los rodamientos conviene dsmontar copletamente el basculante y ls bieletas, y asi trabajas mejor, respecto a lo poner loctite, es mejor el pegamento especifico que se endurece ante la falta de oxigeno, osea que te permite manipularlo sin que se te pegue en las pistas del rodamiento oen las manos, y se endurece a las horas , el loctite es peligroso por que se te escurre una gotita denro del rodamiento y se te queda bloqueado, y te obliga a trabajar deprisa,otra cosa si compras rodamientos , que sean buenos (no necesariamente ceramicos), por que yo puse primero unos baratillos (los que me vendieron), y me duraron 2 salidas, al final unos un poco mas caros no han dado problema, otra cosa al meter los rodamientos hazlo con llave de tubo y mucho cuidado con los golpes
Bueno, pues para vuestra información, he estado en varias tiendas de suministros industriales de Logroño y el forero SPIFF tenía razón. Mis rodamientos cuestan cada uno la friolera de entre 15-18-€ donde más barato. (8 rodamientos x 20-€ cada unidad me cuestan unos 150-160-€ Me he informado por otro lado y GIANT vende por separado el juego de rodamientos inferior y el superior, aun precio aproximado de 40-€ cada juego, con lo que se me pondría en más de 80-€ la broma. (más barato el original que el no original) ¡qué fuerte! Al final vamos a hacer un pedido conjunto a ENDUROFORKS SEALS a USA que me sale con gastos de envío por unos 40-45-€ puestos en casa, y según dicen son de mejor calidad ¿no?. Como se sobran con los precios. Es alucinante
Dime la referencia de los rodamientos y te hago una consulta, puede que te los pueda conseguir a mejor precio. También necesito saber si la tapa que llevan es de goma o metálica. Saludos Nota: No había leído que los pedíais a ENDUROFORKS, de todas formas si me dices la referencia lo miro, aunque sea por curiosidad.
Los rodamientos de 20€ que tienen en las casas de suministros industriales son de "marca", normalmente SKF o NSK, y son rodamientos cojonudos que pueden girar a miles de vueltas por minuto sin coscarse. Pero segun enduroforkseals, en una suspension de bici los rodamientos no trabajan a miles de vueltas, sino que giran 1/4 de vuelta y ya esta, y que es mas recomendable otro tipo de rodamientos con mas bolas y preparados para este tipo de esfuerzo, y encima son mas baratos, y son los que venden ellos. La verdad con la paridad €-$ vale la pena comprar en USA.
Estas son las referencias: 69002rs 61902rs 638002rs la referencia "rs" significa que el aro es de goma. Consultalo y me dices pero dudo mucho que puedan mejorar el precio de los USA.
Siento la tardanza, ya se sabe, con las vacaciones... Tenías razón, el precio de USA no se puede igualar Saludos
Pooci son rodamientos que no llevan jaula para las bolas y por eso entran más bolas. "Low speed high load" http://www.endurobearings.com/
man, seguro que los has probado pero ¿los has engrasado? ¿Tenías la costumbre de engrasarlos junto con la trnasmisión y todo? Otra cosa: antes de pedirte todo el conjunto, ¿has probado a desmontar y ver si hay alguno roto que es el que te cruje? Suerte y ya nos informaras !!
Sí, ya lo he probado, y he desmontado todos (lo ocho) que lleva, y he encontrado al menos un par de ellos "tocados". Por lo que cuesta el juego en USA pidiéndolos a enuroforkseals, los cambio todos y siempre irán nuevos otra vez. El juego que venden para la TRANCE cuesta 44-$, aproximadamente unos 30- y el kit original que sirve GIANT ESPAÑA cuesta 40- cada juego de 4 rodamientos (venden por separado los superiores y los inferiores),por lo que sale más de 80- Por 30- al cambio te puedes permitir llevar rodamientos nuevos cuando lo necesites. En mi grupo hemos hecho pedido conjunto y los portes salen más económicos al pagar entre varios. Saludos.
¿Cuantas Trance hay en tu grupo? Como os habeis aclarado con http://www.enduroforkseals.com ? ¿Habeis preguntaco primero para definirles el problema? Saludos
Solo la mía, pero en esta web se pueden comprar kits de rodamientos de suspensiones de diversas fabricantes de los más conocidos, cajas de pedalier completas hollowtech II o sus rodamientos, juntas y guardapolvos para los modelos de horquillas de suspensión más vendidas,etc, etc. En nuestro pedido hemos comprado, 2 kits de rodamientos suspensión para Trek Fuel EX, 1 kit para mi Trance, y varios juegos de guardapolvos y juntas para horquillas Rox Shox, REVELATION, REBA, ETC. También puedes pillarte a un precio sin competencia el juego de juntas y aceite para mantenimiento de Fox FLOAT. Echale un vistazo a la web. No tiene desperdicio. Te pongo el enlace: http://www.enduroforkseals.com/index.html http://www.enduroforkseals.com/id55.html
Solo la mía, pero en esta web se pueden comprar kits de rodamientos de suspensiones, para cajas de pedalier, juntas y guardapolvos para los modelos de horquillas de suspensión más vendidas. En nuestro pedido hemos comprado, 2 kits de rodamientos suspensión para Trek Fuel EX, 1 kit para mi Trance, y varios juegos de guardapolvos y juntas para horquillas Rox Shox, REVELATION, REBA, ETC. También puedes pillarte a un precio sin competencia el juego de juntas y aceite para mantenimiento de Fox FLOAT. Echale un vistazo a la web. No tiene desperdicio. Te pongo el enlace: http://www.enduroforkseals.com/index.html http://www.enduroforkseals.com/id55.html Mira en este post que yo mismo abrí, en el que hay foreros que han comprado allí y recomiendan la compra por precio y calidad.Son rodamientos especiales para suspensión de bicicleta, con menos bolas por pista, pero de mayor tamaño, dado que no es necesario que giren a tantas rpm como los rodamientos industriales standard. Por eso so más económicos. Echale un vistazo que lo explica muy bien.
Muchas gracias por la info man, me va de perlas. Saludos Nota.- Lo que no he podido comprobar son los gastos de envio a España.