Buenas... llevo semanas buscando por la webera y necesito un poco de ayuda con el tema... Decir que las veces que he notado los tipicos crugidos y tal he desmontado todo y he "aligerado" con un destornillador y aceite los rodamientos (sin extraerlos) pero ya la ultima la ñapa me ha durado poco y creo que no se puede estirar mas el tema... lo se... no se puede ser mas gañan... Al grano de las cuestiones donde tengo dudas... Los Rodamientos del basculante: Esto creo que es lo único que tengo claro... he encontrado un kit aqui: http://www.enduroforkseals.com/id239.html he visto que se pueden comprar por separado y hay de diferentes tipos pero me pierdo y no tengo **** idea de que puede ser mejor... si alguien me puede orientar y si no el kit que al menos voy a lo seguro... El rodamiento de la dirección: este creo que es el que cruje porque es el que mas tiempo llevo sin "tocar"... la ultima vez que lo desmonte hará un año... supongo que tendré que volver a desmontar para saber que rodamiento lleva... ¿alguna orientación en este punto? Herramienta: Tengo un kit de herramientas bastante majo que compre en chain, pero para rodamientos no tengo nada... en el tema del pedalier me arregle bien pero no se si sería comveniente coger algo especifico para cambiar el juego del basculante... pero en la página de Enduroforkseals hay cantidad de medidas... y me vuelvo a perder... Otros: Una cosa que me trae un poco loco es que en una de las "lecturas" he visto que aconsejaban dar un pegote de loctite al rodamiento nuevo para sujetarlo al cuadro... hummmm... ¿eso es asi? Gracias... un saludo.
Yo cambie en mi trance 2009 los rodamientos hace poco pero no compre un kit sino que los compre sueltos en amachete, en cuanto a lo del loctite depende de como ajuste el rodamiento yo tuve que hecharselo solo a un rodamiento.
Por ciero... pedi los rodamientos un Sabado, el lunes me enviaron el alvarán para confirmar el pedido, pague por correo electrónico el mismo lunes y el martes ya tenia en mis manos el envío... unos cracks estos de amachete...
Si la verdad es que responden muy bien y si quieres un consejo pillate el kit roller para el amortiguqdor ya veras como cambia la cosa.
El Loctite que se pone es uno específico: Loctite 603. Es recomendable ponerlo aunque el rodamiento ajuste bien en el basculante. Así evitarás futuras holguras. Para extraer los rodamientos, o tienes el extractor específico o te lo fabricas según la medida del rodamiento a cambiar. Yo me lo fabriqué con un tornillo con cabeza para llave Allen, casquillo hueco, varias arandelas y tuercas.
Tambien pillé le Kit Roller bueno solo pille el kit para el basculante ya que el eje mas bajo en el cuadro (Giant Trance 3) apenas trabaja... y cierto que noto como la amortiguación es mas sensible y he tenido que subir un poco la presión del amortiguador... pero muy contento... ahora u despues de la "ñapa" veo que tendré que meterle mano a la horquilla y al amortiguador y sustituir todas las juntas... Un saludo Wallat...
Muchas gracias por la aclaración del loctite... tambien pedí a los de Amachete un extractor, pero no se adaptaba a todos los rodamientos y recovecos con lo que tuve que hacer multiples apaños tal como apuntas con tuercas, casquillos o esparragos mas largos.... también me vino bien un sargento de mano pequeño... Gracias Irixer, un saludo