Rodamientos Hope Pro 2

Tema en 'Enduro' iniciado por pinilla, 5 Oct 2012.

1. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Hola a todos, ya sé que esto es un tema más de mecánica, pero lo pongo aquí porque la mayoría de estos bujes andarán es bicis endureras.

El caso es que, después de 4 años que ya está bien, tengo que cambiar los rodamientos del Pro 2 delantero. No giran mal pero uno chirría que da gusto y el caso es que no veo como sacarlos. Es decir, a lo bestia si se me ocurriría como, pero seguro que me cargo algo y creo que no es difícil de hacer.

A ver si alguien me ilumina.

Saludos cordiales...

2. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    http://www.cyclistno1.co.uk/features/maintenance/hope-pro-ii-front-hub-service.htm

como podras observar los saca a lo "bestia", con un destornillador plano y un martillo... si vas a cambiar los rodamientos poco importa dañar algo los viejos, digo yo

P1030595.JPG

para meter los nuevos si hay una pieza hope especifica pero no es necesario del todo, con un poco de pericia y gastando mas tiempo queda igual

esta es la pieza especifica esa:

P1030597.JPG

Última edición: 5 Oct 2012
  3. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Puse un manual en el otro foro pero ya no se puede ver.... y bueno mis manuales sólo eran seguidos por el fenano.

Verás si sacas las tapas verás que hay un rodamiento que está metido a presión en el alojamiento del buje.... hay un tubo cil´cindrico que es el eje.... que en los de atrás de 12 x 135 se rompen :mrgreen: menos el de norsi. y el otro rodamiento.

Como van a presión pues se se sacan a lo garrulo.... si no quieres aprovechar el rodamiento pues con un tornavis como dice mcgowan..... yo utilizaba una llave de tubo de 10 mm me parece.... bueno no se si de 10 mm, es la misma que uso para colocar las arañas en la dirección.

El tema por el lado contrario del rodamiento que quieres sacar.... mueves un poco el eje con los dedos o con uun destornillador... va suelto así que al moverlo lo que haces es que se vea la pista del rodamiento contrario que es donde apollarás la llave de vaso o el destornillador.... con la llave de vao tienes más superficie de apoyo.... eso cuando la tienes presentada.... zasca martillazo... si el martillazo es fuerte el rodamiento se te irá al piso de arriba... si el martillazo es suave el rodamiento te caerá al suelo suavemente....

sacas el eje y por el lado contrario sacas el otro rodamiento.

Liempias pones grasa de esa verde shimano y presentas el nuevo rodamiento..... con una maza de nylon de tamaño medio la apoyas en el rodamiento (tiene la medida exacta para apoyar sobre la pista del rodamiento y entrar en el ojal del buje sin dañarlo... pues eso apoyas la maza de nylon, te ayudas con la mano izquierda para que no se mueva y golpeas con un martillo en la otra parte de la maza de nylon y entra sólo.... metes el eje y te vas al otro lado qyue repites la operación de meter el rodamiento.... pones las tapas, el circlip y cuatro años más de buije :)

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Vale, lo voy a hacer. Con la hablidad que me caracteriza me veo comprando un buje nuevo. Voy a buscar los rodamientos.

Muchas gracias.

Saludos cordiales...

5. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Y aprovechando que el pisuerga pasa por vandellós...... si un amortiguador de aire pierde el aire y cuando abres la válvula para inflarlo te cae una tórica de goma que no sabes de donde sale y la metes dentro del tapón.... mejor llevarte el que siempre llevabas de muelle por si acaso no?.... o alguien me podría pasar un esquema de un despiece de un CCDB air para saber de donde es la tórica de marras, es que ayer peiné el internet con la ralla en medio y no fui capaz de encontrarlo :(.... por eliminación la acabé metiendo a presión en el tapón, es que de amortiguadores de aire como que no me entero mucho y no se si las válbulas sreades de los amortiguadroes llevan tóricas de goma.... bueno no llevan,,, por lo menos externas.... pero como estos de cain cré son tan raros.... bueno con un esquema de piezas me serviría ;)

6. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    me interesa el tema.... pero para el buje trasero....

7. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    El buje trasero será lo mismo.... sólo que aquí tiene que haber cuatro rodamientos.... dos en eso que hace cric, cric donde van los piñones y dos en la parte del buje que es como la rueda delantera..... sólo que aquí hay dos ejes el de los piñones y el de la rueda que se queda a presión agarrado por los rodamientos o_O

8. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Yo llevo un Manitou de aire y no tiene ninguna tórica en la válvula, y tampoco tiene sentido que la lleve en el tapón, del lagarto ni idea... Déjalo con la presión adecuada un par de días y así ves si pierde o no pierde aire, la prueba es sencilla...
    :rocker

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Los tapones de válvula metálicos llevan dentro una pequeña tórica, a ver si va a ser eso.

Ya me habéis ****** el post, si es que...

10. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    los de delante son aún más fáciles que los de atrás.... lo más complicado es meter los rodamientos nuevos pero usando una llave de vaso apropiada o el propio rodamiento viejo para no dañar la pista del rodamiento y martillo de nylon no deberías tener mayor problema, un poco de grasa siempre ayuda...:cuñao:cuñao:cuñao
    [video=youtube;fdgUvv76H28]http://www.youtube.com/watch?v=fdgUvv76H28&feature=plcp[/video]

11. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Gracias Xerpa.... veremos a ver que rompo!!

12. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    A ver, una cosa no me queda clara, ¿como saco el primer rodamiento?, a capón metiendo un destornillador supongo, o no es así?

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    En primer lugar, ¡gracias! Me interesa por que mi Hope tiene los rodamientos que dan pena. ¿Dónde los compráis?

14. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Los rodamientos los puedes pillar en muchos sitios. SKF por ejemplo es buena marca, Ina también y NSK. RS AMIDATA es una tienda que tiene mogollón de cosas para industria. Los demás sitios que conozco creo que no venden a particulares.

A mi lo que me gustaría saber es de que medida son los rodamientos de los pro 2. A lo mejor yo también hago el cambio.

15. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    prepara pasta ya que son de distinta medida a mis las dos ruedas ciento y algo

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ¿que medida son?

17. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
  18. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Última edición: 5 Oct 2012
  19. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Pues lo he hecho, sin romper nada, soy un **** crack. He sacado los rodamientos, les he quitado los sellos y, efectivamente, el que chirriaba está bastante cascado. Los he limpiado, he puesto grasa y los he montado de nuevo.

Preguntaré a mi proveedor habitual y os digo los precios, y si alguien quiere que se los compre, como esto se puede enviar en un sobre, pues se los compro.

Saludos cordiales y gracias a todos...

20. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    en ebay venden kits de rodamientos para Hope, seguramente serán de china, al igual que los propios de Hope de todas formas....

Compartir esta página