Rodamientos MAVIC SLR 29

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mateosm, 25 Ago 2014.

1. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola amigos,

El pasado miércoles, que anteriormente ya me hacia ruido en la zona del pedalier, empezó a hacer mucho más ruido, insoportable. El caso es que sabía que los rodamientos del pedalier (un press fit de rotor 3D), estaban tocados por lo que los cambié.

El caso es que la cojo el viernes y el sábado tenía una salida larga y cual fue mi sorpresa que empezó de nuevo el ruido. En este caso es algo raro, ya que yendo en plato pequeño o grande, el ruido lo hace a patir de medio casete para abajo, pero si lo pongo en el piñón del centro y de este para arriba, impresionante, no hace nada de ruido o muy poco.

Dicho esto, podría ser los rodamientos de la rueda y que el ruido parezca que sale del pedalier.....?

Saludos,

2. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Desde luego que por la bici se transmiten los ruidos de tal manera que se vuelve uno loco. Crujen sillín y tija, por ejemplo, y no es el primer sitio donde miras, porque te suenan como si el ruido estuviera por delante. A un compañero, tras revisar y engrasar pedalier, al final los crujidos eran de la horquilla, así que a reparar en garantía. A mi no me suenan los rodamientos, yo cada mes y medio o dos meses abro, limpio y reviso, por eso no se si has abierto el núcleo y has echado un vistazo..

3. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola y gracias por la respuesta. El problema es que no tengo herramienta para abrir, por ej la de que lleva la cadena para sujetar el casete....quizás teniendo la herramienta lo abriría sin problemas....Pero lo que es raro es que cuando va en piñones bajos cruje un disparate y cuando va más bien alto, desde el 6/7 hacia arriba, no hace nada....increíble.....de ahí que piense que es de esa zona.

4. taliesim

taliesim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    hola. si solo usas un plato , mira el desgaste del mismo se afilan mucho los dientes ,y la cadena cuando se cruza suena una barbaridad al rozar con el plato

5. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    80
    Ya he dado con el problema....tiene holgura la biela respecto a la araña

6. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    O sea que no es de atrás, sino del pedalier. Pues mejor. ¿Qué solución tiene eso?

7. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues mala solución....pedalier nuevo

8. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    80
    Alucinante señores, he mandado el pedalier a ROTOR y me lo arreglan en garantía y con portes pagados y todo...................INCREIBLE, vaya servicio.....un 10 para ROTOR........

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Así debería ser con todo. Tengo intención de probarlas algún día..

Compartir esta página