Tengo una Orbea Occam M30 con poco más de un año. Hace tiempo que hace un ruido que no sabía de donde venía. Cada vez iba a mas....ya he encontrado de donde viene, de los rodamientos que lleva todo el sistema de suspension. He abierto uno y está destrozado. ¿Es normal que duren tan poco o es porque los que trae de serie son de mala calidad? No suelo lavarla con pistola de agua a presion ni utilizarla con mucho barro, quitando en un par de ocasiones. ¿Se pueden poner otros rodamientos distintos a los de serie? ¿Qué rodamientos me recomendais?
Hola, Yo tengo la occam de 2013 y le cambié los rodamientos como mantenimiento y porque hacía ruidos. No porque el ordamiento se rompiese, sino porque había que fijar la parte exterior a la bici (un fallo de la de ese año). Compré estos rodamientos y la verdad es que perfecto. http://www.wiggle.es/rodamientos-hope-6902-rs-1/ Lo único, es que tienen que ser de la misma medida y si pueden ser sellados, mejor que mejor, ya que si no, con agua y barro se estropean Obviamente los puedes comprar en otras tiendas, que no tengo nada con wiggle