buenas, me han cogido holgura los rodamientos de un pedalier truvativ gxp; he desmontado las bielas y el pedalier para poder sacar los rodamientos, con la biela izquierda no he tenido ningun problema pero con la biela derecha... no encuentro la forma de separar la dichosa biela del resto del pedalier. alguien me ayuda? la foto no es de mis bielas pero es el mismo modelo .
exactamente, lo que yo quiero es conseguir desmontar la biela de los platos del pedalier (tal como esta en la foto)
bueno, a ver si con esta foto lo explico mejor; me refiero a que no puedo extraer la cazoleta de la biela de los platos (tal como está la otra cazoleta). he visto un video de bikezona explicando como se hace pero se me cuelga continuamente.
Y me puedes decir cómo has sacado la cazoleta derecha si eso va enroscado? El eje va unido a la biela derecha, es una pieza, y se mete por dentro de las cazoletas. Lo que normalmente se hace es quitar la biela izq, y sale la biela derecha junto al eje (una sola pieza) por el lado contrario. Luego se desenroscan las cazoletas, teniendo en cuenta que cada una tiene un tipo de rosca. Hay que tener en cuenta que se aprietan en el sentido de giro, para que al girar no se aflojen.
Antes de sacar las cazoletas del cuadro tienes que sacar la biela derecha (que es solidaria con el eje) con un poco de persuasión sobre el eje (mazo de nylon o martillo y madera para no dañar el eje)
¿Como has sacado la cazoleta del lado de los platos del cuadro sin desenroscarla? Es imposible sacarla como aparece en tu foto,la cazoleta se queda en el cuadro!
Imposible evidentemente no es. Simplemente ha desenroscado la cazoleta con la biela y el eje montados.
Pues antes de desenroscarlo prueba a darle un par de golpes con un martillo de goma y veras como sale.
exactamente lo que te ha dicho arriba. enrosca la cazoleta otra vez y prueba ha sacar la biela con el eje dando unos golpes suaves, despues desenroscas la cazoleta y listo
Mejor pon otra vez las 2 cazoletas y golpea con el mazo de nylon. Es mejor que el eje esté bien guiado al arrearle
A mi me ha pasado hago parecido con unas XTR, simplemente pillé un destornillador plano con la cabeza lo más grandota posible, enrrollé la cabeza con cinta aislante para no rallar ni la cazoleta ni la biela y haciendo un poco de palanca a la vez que giraba el destornillador (como si intentase atornillar algo), con un poco de tiento, salió perfectamente. Cuesta un poco más que hacerlo con todo montado y el martillo de nylon como te han contado antes, pero vamos, como te he dicho en mi caso , en menos de 3 minutos estaba ya fuera (incluido el "forrado" de la cabeza del destornillador). Saludos.
bueno, pues evidentemente como se ve en la foto, consegui sacar todo el conjunto de biela derecha y cazoleta simplemente desenroscando la cazoleta y salio todo el conjunto (sin mas). probé a dar golpes con el martillo pero me daba cierto respeto por tener una pieza cilindrica (parece soldada) donde encaja el rodamiento de la cazoleta suelta pero por los comentarios veo que es lo suyo asi que muchas gracias a todos. saludos