RODAMIENTOS RUEDAS

Tema en 'Mecánica' iniciado por beck1, 16 Feb 2012.

  1. beck1

    beck1 Miembro

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    Hola a todos,
    quiero ver la posiblidad de cambiar los rodamientos de las ruedas ya que estoy dejando la bici nueva y solo me queda esa parte por cambiar.
    conoceis algun tutorial o video de como se cambian, tanto los delanteros como los traseros?

    gracias
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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  3. beck1

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    Jrip,
    Tengo que abrirla a ver que hay, muchas gracias que son los conos??

    salu2
     
  4. chupa

    chupa Novato

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    ten cuidado que la puedes mangar pero bien
     
  5. beck1

    beck1 Miembro

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    explicate chupa??
     

  6. unodelprao

    unodelprao Miembro

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    en el prao
    las bolitas de acero.
     
  7. rallifun

    rallifun Miembro

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    Los conos son las piezas con forma de lo que indica su nombre que aprietan las bolas contra la pista del buje. Si es sellado no los lleva
    saludos
     
  8. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Normalmente si lleva una goma tapabdo las tuercas del eje, es que es de conos.
     
  9. beck1

    beck1 Miembro

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    Lo dicho ya os contare este finde.
    Gracias a todos
     
  10. beck1

    beck1 Miembro

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    Hola a todos,
    Si antes hablo, antes me pasa, aun no le había dedicado tiempo al núcleo trasero para ver como estaba, según os comente hace un par de semanas, pero ayer salí y empezó sonar algo raro en el núcleo trasero. llegue a casa y empecé a desmontar el núcleo y me encontré que tenía más ****** que el palo de un churrero, no sé de qué fabricante es el núcleo, la llanta es de WTB no pero no tengo ni idea. Os adjunto unas fotos a ver si alguien conoce el núcleo y encuentro el despiece, ya que no pude desmontar la aparte interna de los trinquetes ya que no puede abrir una pieza con dos muescas enfrentadas que creo que van las bolas de los conos. Eso si tiene rodamientos y conos...
    Se parece mucho a este, pero no es, ya que le faltan los dos rodamientos y en vez de tener cuatro muescas solo tiene dos: http://lagaleria-retrobici.blogspot.com/2010/05/mantenimiento-buje-shimano-trasero.html

    adjunto fotos:

    http://imageshack.us/g/844/img0900mj.jpg/
     
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Normalmente el núcleo va atornillado y con una llave allen se puede desmontar. Uno que desmonté yo lo hice con una llave de 11 mm.

    Mira por el lado contrario al núcleo, hay que sacar el rodamiento para acceder con la llave
     
  12. beck1

    beck1 Miembro

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    Creo que el nucleo es WTB igual que la llanta, no encuentro el despiece por ningun lado, voy a fabricar una llave para meterla en las pestañas y poder abrir la pista de las bolas ( creo que son bolas???), a ver si con la lleve allen puedo desmontar el nucleo

    Los dos rodamientos de los extremos puedo sacarlos sin problemas, como veis en las fotos, pero no puedo acceder a los trinquetes... entiendo que metiendo la lleve allen por un lado y con la herramienta ( fabricacion mia ) por el otro, pueda abrir el nucelo y limpiarlo.

    A ver si salimos con el empleo???

    Salu2

    salu3
     
  13. beck1

    beck1 Miembro

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