rodamientos scott genius

Tema en 'Enduro' iniciado por Basurdie, 15 Mar 2015.

1. Basurdie

Basurdie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,muy buenas a todos,
    Tngo una scott genius del 2012 y necesito cambiar los rodamientos del basculante y algunos mas y lo mas importante, necesito los casquillos vasculantes de la suspension.
    Me urge bastante y estoy como loco encontrandolos pero no soy capaz, me gustaria sabrr si alguno de vosotros sabe donde los puedoconseguir...y una vez de cambiar si es recomendable poner otro tipo de rodamientos mejores o..

muchas gracias,un saludo!!

2. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Prueba aquí http://www.bitech.es/index.php?id_product=2789&controller=product
    Yo los de mis dos antiguas Genius saqué las referencias de los libros de mantenimiento y aunque esas referencias no existen, te hacen la conversión en cualquier ferretería industrial y puedes comprarlos de mejor calidad
    Si tienes que comprar los casquillos, tendrás que pasar por un distribuidor Scott y pagar
    Saludos

• Útil Útil x 1
  3. berraquetezorrete

berraquetezorrete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. KIKO1018

KIKO1018 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya que los cambias no me la jugaria con los chinos, yo le pondria unos buenos ya que el trabajo que lleva no es como para cambiarlos cada dos por tres, es cierto que por velocidad de giro no hay problema pero se les de mucha carga lateral y los chinos no creo que tengan una calidad muy buena que digamos, y es posible que rapidamente tengan holguras.
    Yo creo que tengo un juego por aqui y ya no tengo la genius mirare a ver.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Hola, precisamente se los cambie las semana pasada a mi genius 2010, que creo deberían de ser los mismo que las del 2012.
    Estuve buscando y preguntando muchisimo, porque me parecía carísimo todo lo que encontraba, pero al final tuve que reconocer que no conseguiría rabajar mucho el precio de lo que estaba encontrando.
    Para los casquillos adaptadores del amortiguador Equalizer al final tuve que pedirlos con Bitech, en la web que te ha puesto trekero al principio. Cuestan una pasta para la mierdecilla que son, pero me di cuenta que encargarle cualquier cosa a un tornero, por muy sencillo que sea, se iba más de precio, por lo menos en barcelona.
    Te pongo las referencias que me enviaron por email para el material espceifico de la genius 2010:
    Reductores Equalizer http://www.bitech.es/index.php?id_product=3737&controller=product
    Rodamientos 6800 2RS MAX http://www.bitech.es/index.php?id_product=3659&controller=product
    Rodamientos 6900 2RS MAX http://www.bitech.es/index.php?id_product=3665&controller=product

Por cierto, IMPORTANTE: tienen un kit de rodamientos para la Genius que sale más barato que comprar 4 de 6800 + 4 de 6900, pero no sé por qué, en ese kit los rodamientos que ponen son 8 de 63800, una medida que no tiene que ver con lo que yo necesitaba. Menos mal que desmonté antes la bici y me aseguré qué rodamientos llevaba (lo ponen grabado en el propio rodamiento).

Otra cuestion importante, al final los rodamientos los encargue a Amachete, porque en Bitech solo tienen los marca Enduro que son más caros (aunque se suponen que mejor calidad), y porque no tenían disponibilidad de 4 del 6800 (creo que ahora que he mirado tampoco). También me atendieron muy bien en Amachete. Eso sí, visto el follón que hay que montar para sustituir rodamientos (me costó varias tardes), no me hubiese importado pagar más si los Enduro duran más.

Para sacar los rodamientos, que están super encastrados y ajustados, hace falta un extractor de rodamientos interiores, una herramienta que vale un pastón, o hacer de manitas y fabricarte unos extractores con tornillos, arandelas, llaves de vaso, etc. De ahí a que tardase varias tardes en conseguirlo, en aprender como hacerlo, conseguir el material, fabricarme algunas piezas... pero funcionar, funciona y sale muy muy barato. Eso sí, requieres tener ya en casa algunas herramientas como llaves de vaso de diferentes tamaños, o brocas vaciadoras particulares, etc. Hay varios tutoriales en el foro para hacerlo, y si no preguntame que te lo explico ahora que lo tengo fresco.

Con respecto a los rodamientos que te han recomendado de Aliexpress, no sé que decirte. Por un lado, si lo de sacar y meter rodamientos lo tienes dominado, pueden merecer la pena ya que son extremadamente baratos comparado con todo lo que he encontrado. Pero yo estoy contento de haberle metido unos buenecillos (espero), ya que espero que me duren bastante pues no quiero volver a repetir la operación en un buen tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Si quieres facilitar el trabajo, y tener herramientas para futuros cambios aquí tienes unos extractores específicos:
    http://www.superstarcomponents.com/en/bearing-removal-fitting-tool.htm
    En tu caso y por lo que veo necesitarás los 6800 y 6900 (en esa tienda suele haber descuentos muy frecuentemente)
    Para los rodamientos habla con Eduardo de amachete (en su pág web está el tfno). Servicio en 24 h eficaz, serio y rápido y te soluciona cualquier duda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Esa herramienta esta muy bien de precio Moriscos, lo malo es que hay que encargar una por cada medida de rodamiento, y que necesitas poder acceder a la parte trasera de la pieza donde está alojado el rodamiento y eso lamentablemente no siempre es posible. En cualquier caso otras herramientas que he visto no bajaban de 70 €, así hasta 200... Me la apunto para el futuro.

Por cierto Basurdie, una cosa que se me olvidó decir: los rodamientos que lleva la scott en la parte de arriba de los tirantes, los que conectan con la bieleta, no se pueden sacar con un extractor (al menos el primero de los 2) porque los muy inteligentes de scott lo han hecho de forma que no se puede sacar un tubito de plastiquito que estorba para acceder por detrás. Así que el rodamiento es ciego en la práctica. En mi caso, no me quedó otra que sacarlo a golpes. Lo que hice fue comprar un taco de expansión para hormigón de diametro 10 mm (el diametro interior del rodamiento). Alojarlo apretado en el rodamiento, y golpear desde el otro extremo hacia afuera empujando sobre el taco encastrado en el rodameinto con un tornillo M8 largo, o cualquier herramienta larga te sirve. Cuando veas la pieza a la que me refiero comprenderás todo.

8. berraquetezorrete

berraquetezorrete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Dudo mucho que el problema de los rodamientos sea las cargas laterales, que por supuesto que están ahí y no se puede negar. Aunque no soy mecanico si he tenido relación con ellos, el problema es mas la corrosión por el paso del tiempo y falta de mantenimiento.
    Aunque el compañero diga que ha tardado varias tardes, verdaderamente es un trabajo de un padre horas, no tengáis miedo a cambiarlos vosotros mismos porque no tiene ninguna complicación.

9. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Lo que yo utilicé para cambiar los míos :
    Lo mas importante tener un calentador de aire ( como los que utilizan planchistas o mecánicos para dilatar el metal) , un buen afloja tornillos que en una ferretería industrial a la vez de comprar los rodamientos te aconsejarán, por último un juego de llaves de vaso y una maza para sacarlos después de calentarlos y haberles echado el Spray.
    Una cerveza, un poco de música y con algo de maña se cambian solos
    Por cierto, el que abrió el post como que no comenta nada...

Última edición: 17 Mar 2015
  10. Basurdie

Basurdie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En estos momentos estoy un poco a falta de tiempo, pero muchisisisimas gracias a todos,se agradece la atencion y colaboracion, voy a investigar los enlaces que me habeis dejado y aber...si os parece os ire informando,ad4mas fijo que me surgiran dudas jajaja

11. CHENCHIN

CHENCHIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Retomo el hilo.
    Buenas a todos.
    Cada cuanto cambias los rodamientos del basculante a vuestras bicis. Hay algun tiempo especifico o cuando se empiezan a notar ruidos o mal funcionamiento??
    Graciassss

Compartir esta página