Rodamientos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pontxo, 21 Mar 2009.

1. Pontxo

Pontxo Rompo ergo sum

Me Gusta recibidos:
    9
    Quiero cambiar los rodamientos de las cazoletas de mi bici, unas RaceFace X-Type, la medida de los rodamientos es 25x37x12, pero el tema es que quiero pasar de la junta de goma, pues esta impide hacerles la limpieza y el engrase interno que hace que un rodamiento dure más que un martillo enterrado en paja, así que necesito unos de 24x37x12.
    ¿alguien sabe si los hay en esa medida?
    Salu2.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Si no pones esa gomita, tendras problemas, recuerda, siempre con proteccion ;) Esa gomita impide que le entre agua a los rodamientos, para, precisamente, hacer que duren mas.

3. Pontxo

Pontxo Rompo ergo sum

Me Gusta recibidos:
    9
    Veo que no entiendes mucho de rodamientos, los rodamientos, aunque no todos, ya tienen su sistema de protección que es desmontable para poder limpiar y engrasar por dentro las bolas y pista; para que te hagas una idea, los rodamientos del sistema de amortiguación de mi Mondraker Foxy tienen 16.000 km. y 5 años, los que llevo desmontandoles la tapita de protección para limpiar y engrasar 2 veces al año.
    Realmente la utilidad de la dichosa gomita de las cazoletas de los Holowtech y los X-Type es que no puedas poner un rodamineto nuevo sin pasar por el aro de sus servicios técnicos.
    Saludos.

Compartir esta página