hola compañero no uses ningun lubricante tipo el 6en1 usa grasa, tienes que quitar la tapa de los rodamientos suelen ser negras o azules se quita con un cutex y le pones grasa a las bolas de los rodamientos tienes que ponerle grasa aunque revose cuando le vuelvas a poner la tapa luego la quitas con un trapito y a funcionar
te pongo una foto para que veas, donde estan las bolas ay ahi una tapa que es la que tienes que quitar con el cutex y hecharle grasa a las bolas y volver a tapar
Esa bici la tengo yo, los rodamientos me costaron 5 € los dos, busca en eBay. En una tienda me cobraban 9€ por cada uno!
Pregunta de novato: ¿Tanto se nota? tengo una Norco de descenso del 04 y jamás he tocado los rodamientos, ni puesto grasa ni nada.. ¿Notaría mucho el comportamiento de hacerles un mantenimiento, o de cambiarlos? Gracias gente
da igual pa los rodamientos que sea, siempre que compro una cosa que va con rodamientos los engraso por que no traen apenas nada de grasa y si te tienen que durar un año te duraran 2 y funcionan mas suaves
pues... yo lo saqué, en mi caso, es una tapita, sino me equivoco de goma, que se quita y se pone sin problemas con un cutex...
Unos rodamientos de 5 euros duran un año y unos de 9 euros algo mas. Dentro de los rodamientos hay muchas calidades. Depende de la composicion de las bolas, si tienen jaula o son todo bolas.
Para rodamientos se debe usar una grasa lo más densa y "chiclosa" posible. Os recomiendo esta, la Rock N Roll Super Web, es específica para rodamientos, aunque la puedes usar para muchas otras cosas, yo la uso en todos los rodamientos que tengo para hacerles mantenimiento y va muy bien, lo abres despues de un año y la grasa sigue ahí. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2611 Con que compres el bote pequeño te sobra, dura siglos.
lo que sean rodamientos sellados es mejor no abrirlos. Es barato conseguir recambios en una tienda especializada en rodamientos. De todas maneras, si lo que quieres es la grasa, venden una en Decathlón que es de color rojo que es bastante buena y no demasiado cara un saludo!
Una cosa es 9€ el par y otra 9€ cada uno, si fuese 9€ el par no tendría problema en cojerlo aquí, pero 9€ c/u me parece una timada. Así que prefiero gastar 5€ al año
Los rodamientos con tapas de obturación (las de plastico negro) esos rodameintos no deben ser lubricados nunca. Traen de por si una grasa llamada grasa de por vida. Si el rodamiento no gira bien o si lo hacemos girar y percibimos un CLAK como un pequeño atranque ahí que sustituir el rodamiento. Ese clak es que la bola a marcado la pista de rodamiento. Normalmente los rodamientos de las bicis de DH aunque montes rodamientos nuevos en una semana las bolas marcan la pista de rodadura de la bola. Una solución sería montar rodamientos de rodillos.