rodar con tubulares pinchados

Tema en 'Material' iniciado por p3dry47, 15 May 2013.

  1. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    he oido muchas veces decir que si pinchas con un tubular, se puede seguir rodando unos km sin problemas
    eso es cierto?
    no rompe la llanta?
     
  2. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    El tubular se queda pegado. No es que puedas rodar kms sin problemas , pero es mucho mas facil que con una cubierta pinchada.

    Haz una busqueda del Campeonato del Mundo del 1995 que gano Abraham Olano y fijate en los ultimos kms ;-)
     
  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.890
    Me Gusta recibidos:
    2.612
    hombre si es de carbono y vas con el tubular pinchado pues si es muy posible que te la cargues, si no te estas jugando el campeonato del mundo es mejor que pares a arreglar el pinchazo.
     
  4. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    entonces si que se puede no?
     
  5. Bonfante

    Bonfante Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Alicante-Playa San Juan
    Yo el domingo pasado pinché el tubular trasero y pude rodar unos 3-4 kms. hasta que ya notaba la llanta que golpeaba el asfalto en algún bache y paré para echarle espuma. La perdida de aire en un tubular cuando pincha, normalmente, es mucho más lenta que en una cámara, así que te permite rodar más tiempo pinchado, no sé si te refieres a eso:scratch
     


  6. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico

    Esto no es cierto en todos los casos. Lo importante es que con la cubierta, sin presion de aire, no hay nada aguantando la cubierta a los flancos de la llanta. Por esto tiene libertad de moverse. En cambio, en la tubular, esta se queda pegada.
     

Compartir esta página