Rodilla, ¿condromalacia rotuliana? AYUDA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por josema9, 9 Jun 2011.

1. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Buenas, en esto del deporte no se sale de una y ya se está en otra...
    Veréis hace 2 años tuve una caída en la que impacté con la rótula izquierda en el asfalto. Rodilla hinchada, y rótula un pelín deformada es el resultado de aquello.
    A parte tengo una pequeña hernia discal en la l5-s1.
    Pues bien, el sillín lo llevo un pelín más bajo de lo normal por la hernia pero ahora (después de 2 años de la caída) resulta que la rodilla me molesta cuando hago salidas largas de más de 70 km. (cosa que antes no hacía). La molestia es justo en la rótula afectada por la caída y también por debajo de la mísma. Cuando pedaleo noto molestias, pero cuando termino la ruta y me pongo de pié ese minuto siguiente me molesta bastante. Luego se pasa.
    También noto cuando voy en coche por ejemplo con la rodilla flexionada, al estirarla noto fricción en la flexo-extensión repetida hasta que cruje la rotula y ya deja de aparecer esa fricción y esa sensación de agarrotamiento.

Ahora ayuda..: pensáis que puede ser principio de condromalacia rotuliana? Subiendo el sillín se soluciona algo? ¿Que consejos me podéis dar?

PD: ahora que empezaba a disfrutar de la bici haciendo salidas largas....:(

2. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    El mejor consejo, que te vayas a un fisio.

Aquí cada uno podría decirte cualquier cosa.

3. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    eso puede ser bursitis y no condromalacia.

son los sintomas que yo tengo desde hace 2 meses.

habiendo tenido un golpe antes que al fisio ve a un traumatologo y el te derivara

a mi me han tratado con inyecciones antiinflamatorias y anestesicas, onda corta y rehabilitacion con fisio.

despues salidas en bici con muy poca carga y cadencia sin llegar a congestionar la rodilla y frio al llegar a casa.

importante estirar bien antes y despues y no formar lo mas minimo, ser progresivo en los entrenos y hielo en casa.

este es mi caso.

4. piloto

piloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo de estirar y el frío, imprescindible ..., yo no he vuelto a recaer desde que estiro después de salir y ponerme 20 minutos hielo después de estirar ....
    Yo aprovecho el post para preguntar a los que como yo hayáis tenido tendinitis de rodilla, ¿qué pedales pueden ser mejores para no recaer?.
    Yo llevo crank brothers de montaña porque dicen que hay mucha movilidad de la rodilla, pero me gustaría meter unos de carretera ....
    Slds.

Compartir esta página