Rodilla agarrotada, que roza.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por BotiCandeleda, 8 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Hola!, llevo unos 15 años haciendo ciclismo, y desde finales del año pasado empece a correr y nadar(ahora hago TRI), tradicionalmente todos los problemas me los daba el running pero desde hace unas semanas es el ciclismo: Noto la rodilla derecha que “suena” en cada pedalada, roza, intermitentemente noto la rodilla agarrotada, hay momentos en que la noto tan bloqueada que hago un estiramiento completo de la pierna sin soltar el pedal(estirando el talon hacia el suelo): cruje fuerte y sigo un rato mas hasta que se vuelve a bloquear, de momento esta molestia no es dolorsa pero me preocupa y mucho porque ahora empiezo a meter puertos y mas carga y he notado algun dolor tipo pinchazo en la cara interna de la rodilla, he probado a mover el sillin, subir/bajar la tija, hago estiramientos completos a diario... Me planteo hacerme un estudio biomecanico, alguien que haya vivido algo similar me puede aconsejar algo?. Gracias. Saludos

Última edición por un moderador: 18 Abr 2012
  2. Marclau

Marclau Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No tomas ningun suplemento para las articulaciones?, hay uno que tomo que ya he recomendado por aqui, se llama Astromusc, de Prisma natural. En mi caso desaparecieron las molestias en la rodilla. Quizás sea dificil de conseguir, pero en cualquier herboristeria hay parecidos, mira que tengan estos componentes, sobre todo, el mas importante, la Glucosamina

Glucosamina
    Sulfato de Condroitina
    MSM (Metilsulfonilmetano)
    Bambú
    Cola de Caballo
    Limón
    Harpagofito

3. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Hola amigo.

Ahora mismo estoy utilizando Hialsorb, una crema cuya principal sustancia activa es el ácido Hialuronico. Llevo unas 6 semanas utilizandolo y desde el primer dia me desaparecieron parte de las molestias que tenia(en la cara interna de la rodilla), pero el crujido persiste.
    Acabo de pedir en farma-web el producto que me has recomendado. Caja 21 sobres, 16€ mas gastos de envio. A ver que tal me va, en 3 dias lo tengo. Gracias

Saludos

4. frances8

frances8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien he tenido problemas en la rodilla izquierda. Empece como tu, con pequeñas molestias y rigidez en la rodilla. Con el tiempo se transformo en dolor y pinchazos en el centro de la rodilla (justo detras de la rótula). Coincide que poco antes de empezar con los problemas habia estado en un biomecanico y me habia movido toda la bici. Leyendo e informandome, probando pequeñas modificaciones, he descubierto el problema que tenia. Mi pierna izq en posicion natural (viene en el foro "ajuste calas"), queda el talon hacia afuera. El biomecanico me habia colocado las calas con un angulo para ir con los pies en paralelo a la bici, obligando al pie a estar en una posicion que no es la natural y provocando sobrecargas y amago de tendinitis en la rodilla.
    Por mirarlo y probar no pierdes nada.

5. Marclau

Marclau Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese dolor pueden ser muchas cosas, incluso tal y como dice frances8, por una mala postura en la bici, pero cuidar las articulaciones nunca viene de mas. Ya nos contarás que tal te va, yo tomo una caja (21 dias) y descanso un mes, para retomarlo despues. Una de las cosas que me llamó la atención, es que a las dos semanas noté como me endurecieron las uñas.

6. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Muy interesante este tema, de hecho habia pensado en poner las calas de la MTB que tienen mayor angulo de movimiento para probar, pero finalmente voy a poner las calas rojas de Look Keo, ahora llevo las grises. Segun he leido en otro foro la libertad angular de las calas son:negras 0º, grises 4´5º, rojas 9º. Espero que al tener mayor libertad el pie busque de forma natural la posicion correcta.
    Ya os contaré como va la cosa.

Saludos

7. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Buenas!, el viernes fui a hacerme un estudio en CUSTOM4.US, me han colocado unas cuñas en las calas para corregir el varo, que según el tecnico que me hizo el estudio, era muy acentuado en mi caso.
    varidad.jpg
    Tambien he recibido el suplemento Astromusc y mañana empiezo con ambas cosas, las zapas con las calas reubicadas tan solo las he probado en el rodillo pero apenas he notado diferencia. El fin de semana tuve carrera(running) y hoy en el rodillo no podía apreciar bien las sensaciones debido a la sobrecarga muscular que tengo aun. Os seguiré informando. Saludos

[​IMG] [​IMG]

8. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Vale, a ver si nos cuentas. A mi tambien me está doliendo la rodilla derecha al pedalear.

Por poner mi granito de arena, yo creo que a veces nuestra posición natural tambien nos puede llevar a dolores, molestias y lesiones, por ejemplo, cuando hago un esfuerzo por llevar la rodilla un poco más separada no me duele, tambien si pedaleo de puntera, pero claro te acabas olvidando de esto y vuelves a tu pedaleo "normal".

Agur.

9. rafadh

rafadh Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo dejaría la carrera en favor de la bici, es menos violento...

10. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Pues tras menos de una semana de uso puedo decir que ya he notado los resultados y han sido, hasta el momento muy notables, la senscaion de "agarrotamiento" en la rodilla se ha reducido y el dolor de la cara interna tambien. Debo decir que tambien es cierto que he bajado el piston de entrenos, pero hoy he corrido un 10.000 a tope y sin problemas, en bici tan solo he hecho tres sesiones de 30' y una de 40' en rodillo, y junto al de hoy otro 10k a ritmo suave y dos dias de piscina. De momento las medidas están teniendo efecto. Ya os contare esta semana que tengo que meter mas horas de bici. Saludos

11. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,
    El Domingo corro un 10.000 ya veremos como responde la rodilla. Saludos

12. MARABA32

MARABA32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Marclau me puedes decir cuanto tiempo hay que tomar Astromusc?, o es que es indefinido?.
    Saludos.

13. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    hola,,a mi me paso lo mismo y ahora "troto" un poco o pateo el saco y al dia siguiente ya esta dando lata,,,sin embargo la bici es mano de santo,,,mejorate

14. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Muchas gracias amigo. El caso es que despues de todas las medidas que he tomado(estudio biomecanico en bici, protectores articulares, plantillas para correr, estiramientos a conciencia...) parece que voy notando ciertas mejorias, pero lo mas fuerte de todo es que ahora solo tengo molestias en la bici, me roza la rodilla, no llega a doler pero los chasquidos me tienen preocupado. A finales de mes me ve el traumatologo y espero que empiece a arrojar algo de luz sobre el asunto. Mañana empiezo un nuevo protector articular que se llama Joint-X de Scitec nutrition. Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página