Rodilla - postura sillin , duda.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kasky, 30 May 2011.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Desde hace unos días me noto un pinchazo al bajar escaleras o levantarme en la parte superior externa de la rodilla derecha .
    Por lo que leo puede ser mas que rodilla , el tendón de cuadricep debido a una mala posición o altura del sillín y ahora que he cogido un poco de forma a abusar de desarrollo .

En teoría , si fuese de mala colocación de sillín , que es la norma .... Subirle un pelin , acercarle al manillar ....??

2. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si fuera mala colocación del sillín, pués tomarte medidas y poner todo donde tiene que estar, retroceso del sillín, altura sillín-pedal, etc.

3. MendaroMTB

MendaroMTB Aspirante a Biker

Me Gusta recibidos:
    52
    podría ser que lo lleves un pelin alto?
    intenta siempre ir con cadencia para evitar forzar en exceso el cuadriceps.

4. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Si bajo el talón al pedalear si que llevo una postura poco forzada y si llevo cadencia alta parezco dar saltos ....
    Probaré a bajar 0.5 cm un par de salidas.

5. mikimoto

mikimoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien creo que es por abuso de desarrollo, una buena cadencia alivia mucho la presion de las rodillas, lo que pasa es que a la mayoria la cadencia no le suele gustar, pero a la larga es mejor, es cuestion de entrenar con cadencia (sin pasarse, por los saltitos) y cuando te acostumbres (si puedes) veras como de dolores nada.
    saludos.

6. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Esta mañana he estado una hora en el rodillo entre 95-100 de cadencia y no tengo molestias al pedalear , he estirado y en 2 o 3 horas no he tenido molestias , al rato me han vuelto , de vez en cuando al doblar la rodilla siento un tironcito o golpe , apreciable si me toco, en la misma zona del dolor.

7. mikimoto

mikimoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    intenta no forzar durante unos dias y sigue con la cadencia , cuando dobles la rodilla tampoco te pases forzando, que aveces somos muy burros (todos) y como no nos duele pues mas fuerte jajajaja, vnga que te mejores pronto.
    saludos.

8. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Gracias....
    Otra cosa que no he mirado es medir la bici del rodillo y la de calle para que no exista mucha diferencia de pedaleo...
    Probaremos cosas porque me veo en dique seco como no actúe ....

Compartir esta página