Desde hace unos días me noto un pinchazo al bajar escaleras o levantarme en la parte superior externa de la rodilla derecha . Por lo que leo puede ser mas que rodilla , el tendón de cuadricep debido a una mala posición o altura del sillín y ahora que he cogido un poco de forma a abusar de desarrollo . En teoría , si fuese de mala colocación de sillín , que es la norma .... Subirle un pelin , acercarle al manillar ....??
Si fuera mala colocación del sillín, pués tomarte medidas y poner todo donde tiene que estar, retroceso del sillín, altura sillín-pedal, etc.
podría ser que lo lleves un pelin alto? intenta siempre ir con cadencia para evitar forzar en exceso el cuadriceps.
Si bajo el talón al pedalear si que llevo una postura poco forzada y si llevo cadencia alta parezco dar saltos .... Probaré a bajar 0.5 cm un par de salidas.
Yo tambien creo que es por abuso de desarrollo, una buena cadencia alivia mucho la presion de las rodillas, lo que pasa es que a la mayoria la cadencia no le suele gustar, pero a la larga es mejor, es cuestion de entrenar con cadencia (sin pasarse, por los saltitos) y cuando te acostumbres (si puedes) veras como de dolores nada. saludos.
Esta mañana he estado una hora en el rodillo entre 95-100 de cadencia y no tengo molestias al pedalear , he estirado y en 2 o 3 horas no he tenido molestias , al rato me han vuelto , de vez en cuando al doblar la rodilla siento un tironcito o golpe , apreciable si me toco, en la misma zona del dolor.
intenta no forzar durante unos dias y sigue con la cadencia , cuando dobles la rodilla tampoco te pases forzando, que aveces somos muy burros (todos) y como no nos duele pues mas fuerte jajajaja, vnga que te mejores pronto. saludos.
Gracias.... Otra cosa que no he mirado es medir la bici del rodillo y la de calle para que no exista mucha diferencia de pedaleo... Probaremos cosas porque me veo en dique seco como no actúe ....