Rodilla que crepita.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por hellbeni, 26 May 2009.

1. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    A ver si alguien me puede dar una opinión sobre esto ya que me parece muy mala suerte que lleve 4 o 5 dias de salidas por el monte y ahora me empieza a hacer "ruiditos" la rodilla izquierda. No noto ningún dolor pero al estirar completamente la pierna en el recorrido del pedal me hace un "clac" la rodilla izquierda, eso si, después de un buen rato se termina quitando.

Tengo un trabajo bastante físico y me extraña que pueda tener una lesión pero me fastidia bastante oir el puñetero ruidito cuando no me pasa en todo el día.

Alguien tiene alguna idea de que podría ser esto?

Gracias de antemano.

2. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Otro dato. Bajé el sillín de la bici para no estirar del todo la pierna y dejó de hacerme ruido la rodilla.

3. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El ruido del que hablas suele ser aviso de un roce articular y del cartilago (con posible desgaste del mismo). Esto se puede ver acentuado por haber hecho el esfuerzo del que hablas en pocos dias y sin descanso, ademas puedes tener una pequeña inflamacion intraarticular que te aumente los sintomas.

4. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Lo del desgaste suena bastante feo, debería estar preocupao si no se me pasa solo?

5. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez que comienza con los ruidos articulares lo normal es que continuen o incluso vayan a mas. Te aconsejo que te lo controles y te lo trates para que no te empeore la lesion.

6. hobbye

hobbye si no es verdad esta bien

Me Gusta recibidos:
    2
    Me ocurre lo mismo que a ti, pero con un dolor en la parte interna de la rodilla voy al fisio y me ha dicho que es tendinitis pata de ganso, así llevo ya para cuatro semanas tras 10 seciones y aunque noto mejoria estoy preocupado. Ahora despues de leer lo dicho por spitfire aun más,podrias decir formas de tratar. Para el dia 10 de Junio tengo cita con el trauma a ver que me dice pero a decir verdad soy un impaciente.

7. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo por precaucion llevo años tomando 2 meses al año xicil y la verdad de problemas de rodilla nada de nada y eso que normalmente voy atrankado con mucho desarrollo ahora bien ante la duda y por percaucion de no lesionarse iria al medico para asi tener le opiñion de un experto

8. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Pues gracias a todos por los consejos, esperaré un poco más y haré algo de bici suave (si tengo paciencia) y si sigue iré al médico a ver que me cuenta.

Un saludo.

9. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Hacía dos semanas que no cogía la bici y este fin de semana le metí un buen par de rutas para probar la rodilla y la verdad es que no noté ningún ruido, eso si, le bajé algo el sillín para no estirar tanto la pierna y puede que haya servido.

De momento voy a seguir aumentando esfuerzo a ver si aguanta y sino al médico.

De todas formas quería saber si, al igual que el calcio es bueno para los huesos, hay algún complemento que sea bueno para las articulaciones ya que de alimentación deportiva no se nada de nada.

Un saludo y gracias de antemano.

10. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Mincartil o Artrivit, el primero es de herbolario y completamente vegetal, lo puedes tomar indefinidamente. El segundo en farmacias, es colageno puro (el principal componente del cartilago) es caro pero creo que muy bueno como producto.

11. ANUBIS

ANUBIS EL CRACK DE SALAMON

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tomo artroactive y me va bastante bien. Es carillo pero muy bueno. Te viene en un bote de 100 capsulas y te sale por 30 euros. Lo puedes pedir en cualquier farmacia.

12. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    ANUBIS tienes algun problema de condromalacia o algo parecido, lo digo por que estuve a punto de comprar artroactive y al final me dijeron que no hacia nada...puedes explicarme un poco por favor, llego a un punto que cualquier cosa que me de una esperanza lo compro.
    Un saludo y gracias

13. Pelotero

Pelotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Revisa bien la altura del sillín tomando como dato tu longitud de entrepierna. El ángulo de las calas también es muy importante.

Cuidado con las rodillas!

Compartir esta página