Rodilla, tobillos, que fastidio!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por castellvell, 24 Ago 2008.

1. castellvell

castellvell Cop member

Me Gusta recibidos:
    12
    Haber para los que más saben, tengo una molestia en la parte posterior de la rodilla izquierda desde hace mucho tiempo, a la par tengo un problema por que al pedalear hago un gesto extraño con los pies, el pie izquierdo lo abro, puntera hacia adento y talon hacia afuera, esto hace que la rodilla entre mucho hacia el cuadro y provoca dolor en la parte posterior de la rodilla y el tobillo, por otra parte el pie derecho hace el gesto opuesto la puntera havia afuera y el talon hacia adentro, tan pronunciado que el talon roza en algunos momentos la biela, la rodilla hace el gesto contrario abrirse alejandose del cuadro. Estos gestos hacen que fuerce mucho las calas en los pedales, por lo que e montado crank bros para tener más angulo, pero sigo haciendo mucho angulo y la postura no es buena para mis rodillas. Un apunte más la pierna izquierda un poco más larga 5-7 mm. Si teneis sugerencias estoy abierto a provar!!

2. castellvell

castellvell Cop member

Me Gusta recibidos:
    12
    Enga nadie se nima a darme sugerencias!!!

3. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues lo primero es ... ser prudente.
    A mí me pasa algo así, abro la pierna derecha con lo que me roza el tobillo derecho y fuerzo algo la izquierda, metiendo la puntera hacia adentro.
    El resultado es obvio, molestias en rodillas y cadera... la solución... de momento me iré a un fisio para que me ayude a descontracturar y también para estudiar una solución.

Igual tienes que poner una plantilla para compensar esa diferencia de longitud que, aunque pequeña, puede ser causa de tus males y consecuencia de otros mayores.

En serio, es mejor que pidas asesoramiento a alguien experto y que te pueda ver "en directo" y diagnosticar mejor.

Suerte

4. castellvell

castellvell Cop member

Me Gusta recibidos:
    12
    Vegaam, que tal lo llevas? Alguien más que pueda opinar del tema?

5. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, la respuesta a lo que planteas la tienes en la misma pregunta. Si tu mismo te das cuenta de las posturas raras que pones y todas las compensaciones que haces al pedalear, pues ahi tienes la solucion, tienes que modificar todo esto, sino no conseguiras que se te quiten las molestias musculares.

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No estaría de mas que visitaras un podologo deportivo, muchos tenemos defectos de pisada sin saberlo y eso puede llegar a afectar a pies, tobillos, rodillas e incluso caderas.

Incluso te pueden hacer un estudio biomecánico para ver que tal alineados tienes los pies con los tobillos y rodillas.

Aqui tienes una lista de podologos: http://www.aepode.org/profesionales.html

Compartir esta página