Hola, os cuento que como todos los años, en cuento llega el frío y la humedad las rodillas me "arden", es un malestar que noto solo por la noche en la cama y cuando tengo las rodillas flexionadas, me despierto con esa sensión de rodillas ardorosas o quizá entumecimiento doloroso. Supongo que debe ser un sintoma de artrosis por sobreuso de las articulaciones, aunque encima de la bici no duele . ¿Os pasa a alguno de vosotros?, ¿tomais alguna medida?. Saludos.
Yo también lo pasaba mal en invierno. Era cuando me venían todos los males en las rodillas. Tres consejos: Procura llevar las piernas bien calentitas para que la articulación no sufra tanto. Si puedes, trabaja en el gimnasio para que la musculatura no pierda fuerza y recuerda estirar al terminar los entrenamientos.
A mi me chirriaban las rodillas despues de andar en bici, pero como no me dolian seguia y seguia saliendo, cuando ya me empezaron a doler me lo mire, y ya tenia condromalacia grado 4, es decir poca bici y a cuidarse mucho, despues de dar pedales 30 años. Mi consejo, miralo anque no te duelan.
Hola yo me encuentro en situacion parecida y estoy desesperado con el tema.No puedo forzar en los entrenos para mejorar, en cuanto lo hago me viene la sobrecarga muscular del cuadriceps sobretodo los bastos externos y el ardor de rodillas que no para en toda la noche. Si alguien tiene soluciones porfavor que las aporte. Gracias.
Desde mi experiencia decir que soluciones definitivas pocas o ninguna, se pueden paliar algo los sintomas pero poco mas. Yo soy del club de los condromalácicos/artrosicos y en esta época del año también lo paso mal, a mi solo me funciona algo: - tomar Mincartil 3 meses y descansar 2 - estirar mucho mucho después de entrenar, por supuesto olvidarme de cadencias por debajo de 60 (con mucha tranca para que nos entendamos) - fuera puertacos y si se hacen tirar de cadencia en vez de fuerza - subir el sillín lo maximo que se pueda para flexionar menos las rodillas - potenciar con ejercicios isométricos los cuadriceps y en concreto el vasto interno como digo no son soluciones solo medidas para paliar algo los efectos de las condromalacias.
Hola de nuevo. ***** no lo pones crudo el tema aunque todo lo dicho tiene su lógica. Me tomo nota y a currar con ello. A mi gustaría sacar un diagnóstico concreto sí alguien sabe donde acudir en bilbao seloagradezco.
Hola oskargh, ¿estos sintomas los tienes todo el año? a mi solo me aparecen en otoño-invierno, en otras épocas con menos frío-humedad puedo forzar todo lo que quiera que no me resiento. Supongo que los huesos de mis rodillas están "quejándose" y están más sensibles en las condiciones climaticas de frío y agua. Por otro lado, en la última resonancia no me sacaron nada malo a nivel cartílago, solo una pequeña fisura "geoda" le llaman en la meseta tibial, y algo dañado el menisco. Por si acose he empezado a tomar CONDROSAN, que es un antiflamatorio muy suave.
Hola Rafa si me molesta todo el año con la diferencia que con buen tiempo me duele menos y puedo forzar mas pero nada comparado a hace unos años.Que antes nada de nada. a mi las resnancias medan bien y todo puede ser algo de artrosis supongo como dice el compi mas arriba. Yo con el condrosan ya llevo tiempo y mas venenos y nada de nada milagros a lourdes. Ya me contaras pero esto pinta mal.
ajaj el condrosan no vale para nada los desgastes de cartilagos no tienen solucion ninguna eso si ay que tomarlo con paciencia yo tambien sufro esos dolores y asta el momento no ay solucion salu2
Hombre que no vale para nada no creo pero que hace menos de lo que dicen sí. Más bien creo que es preventivo para no perder más. Pero todo suma yo me inclino más por terapias empezamos la propia rodilla que otra cosa.
A mi se me carga a consecuencias de eso los bastos externos en la inserción del músculo con la rodilla. Y Nose sí será algo más aparte del desgaste articular. Yo tengo diagnosticado artrosis de cadera desde hace unos añitos.
Busca información de los doctores Ripoll y del Prado en Murcia, dicen que hacen auténticas maravillas en lesiones de cartilago, un conocido ha sido operado por este hombre y hablaba muy bien.
Ok yo ya me puesto a solucionar todo lo que pueda y dejar de quejarse. Primero lo que hace falta es un buen diagnóstico y dejarse de especular. Esté tema me tiene muy quemao y estoy arto de dar palos sin saber. Yo el tema de las rodillas artrosicas me tiene desconcertao. Gracias compis seguimos en ello.
Bueno primero acabaremos el tratamiento de fisioterapia que tengo empezado y a buscar un doc que sepa del tema en bilbao.
Hola,estas rodillas que dan la lata que *****.Yo llevo con reposo tres semanas sin salir ni en bici ni a correr ni na de na.Pues na hace tres semanas sali a correr, y cuando llegue a casa no me dolia nada, pero ayyy¡ amigo a la mañana siguiente no podia ni andar unos dolores en la parte izquierda de las rodillas hacia abajo.No podia plantar los pies,fui al medico de urgencias y me mando ibuprofeno y si en cuatro dias no se me quitaba que fuese a mi medico.Fui a mi medico y me diagnostico tendiditis en el tendon mas conocido como pata de ganso.Y na a fuerza de tomar anti inflamatorios y reposo se me esta quitando,me dijo el medico que esto se quita,pero que son episodios que vuelven a pasar.A si que na paciencia.El año pasado tuve una luxacion en la rodilla derecha y ademas por esta epoca,yo creo que esta relacionado con la epoca del año cuando llegan los frios.A los convalecientes como yo que se recuperen rapido,duele mucho el tema de las rodillas. un saludo a todos/as
Me interesa dejar el tema abierto, mis rodillas "ardorosas" continua dando la lata sin dejarme descansar por la noche. ¿Alguno más con este problema que quiera compartir sus penas?.