Hola, Tengo una rodilla con una rotula de frankestein despues de una fractura multiple hace muchos años, pero por suerte me recuperé bastante y apenas tengo secuelas. Pero ahora el problema me está ocurriendo sobretodo en la otra y todo porque me prestaron una bici que no era la mía en un viaje (y la bici la verdad era una caca) que me venía pequeña y el sillín estaba atascado y no se pudo subir a mi altura. Total, que hice una ruta bastante larga (unos 60 km) pedaleando muy encogido, con las rodillas muy dobladas, y al final de la ruta me dolía bastante la rodilla buena. Después de la maldita ruta, me duelen la rodilla cuando la flexiono bastante, sobretodo la "sana", es decir, si me siento o me pongo en cuclillas o similar, y antes no me pasaba. Un dolor que directamente me impide realizar ciertos movimientos que son fundamentales para mí, porque aunque no me impiden andar, no puedo practicar capoeira ni escalada, mis otros dos deportes, donde se flexiona mucho la rodilla y se hace fuerza desde posiciones muy flexionadas. Lo peor es que desde entonces el dolor no se ha ido, ha aumentado. Es más, ahora ya noto molestias a veces sin doblarla siquiera. Ya han pasado unos dos meses, y he pasado por un osteópata. He estado haciendo reposo también, pero no he notado mejoría. El dolor lo siento como por debajo de la rótula, aunque no lo consigo localizar muy exactamente, lo noto generalizado por la parte frontal de la rodilla. Además, por si sirve para dar una pista, he notado que ahora tampoco me puedo poner de rodillas sobre suelo duro, con la presión me duele instantáneamente en la zona afectada . Estoy en la lista de espera para que me vea un traumatólogo de la inseguridad social, pero tengo que esperar casi un año, así que espero que alguno tenga alguna pista sobre qué es lo que me he podido lesionar! Muchas gracias!
menisco! deja de hacer ejercicio, y ponte contrastes de frio calor...10min.frio,10min calor...ésto hazlo 2 veces y al menos esa inflamacion del menisco se te rebajará...encuanto termines échate algesal, o trombocid y descansa la pierna...verás la mejoría yo todo tus sintomas los he sufrido (yo lo tengo roto) y encuanto he leido lo que pones, parece que me has descrito...
Gracias Oskar. Entonces crees que es solo una inflamación de menisco? Eso suena a que si no está roto se puede recuperar solo, sin intervención quirúrgica, verdad?
por supuesto! es mas, yo tengo la derecha con el menisco roto(en su dia se me puso la rodilla como una bota) pero 8 sesiones de fisio, una recuperación buena , y puedo hacer vida perfectamente, y me pego cada paliza con la burra de órdago y ni una molestia...eso si, no puedo hacer deportes con movimientos de tracción...