sabeis como se corrige ese defecto?mis colegas de entreno me obsevan que saco mucho las rodillas hacia fuera al pedalear yo procuro juntar las rodillas al cuadro pero sin querer sobresalen un poco hacia fuera,he pesado en el cuadro pero no es el problema,lo que si tengo es poca elasticidad en las piernas,a pesar que en las carreras no me molesta.si sabeis de alguna técnica o solución lo agradecería,gracias compis.
sencillo, cambia la angulación de las calas de la zapatilla unos grados hacia adentro, obligando a meter un poco las puntillas fuerzas al resto Saludos!!
Pero te duele o te molesta algo al pedalear así? Cuanto tiempo llevas saliendo en bici? Piensa que cada cuerpo es un mundo, a ver si te vas a lesionar por intentar forzar la posición.
no me molesta al pedalear,saliendo en bici en serio llevo 2 años,ya de por si al andar soy "parrancano"vamos como si tubiera los OO gordos,je je je
estoy empezando a entrenar como tu dices,Custom, aunque no sabía si es bueno a pesar que tampoco me molesta en esa posición pedalear,eso si ,tengo que esforzar un poco la postura.gracias.
Si vas comodo a pedalear así no debes forzar la postura,esta claro que el pedaleo normal y redondo se hace rozando las piernas con el cuadro,pero eso sale instintivo,si tu pedaleas con las piernas separadas ni se te ocurra forzar la posición y menos mover las calas,tus rodillas pueden tener un ángulo de desviación concreto,si fuerzas la postura te lesionaras,asi que sigue asi que eso no es problema,he visto muchos pedaleando asi y es tan natural,cada uno pedalea como puede.
Gira la cala derecha en sentido horario y la izquierda en antihorario así entras las puntas de las zapatillas, apenas sin exagerar, pequeños cambios cada vez y en los dos lados igual. Ve si no tienes el asiento bajo y por eso sacas las rodillas Luego intenta por varias salidas, de llevar las rodillas puliendo el caño. Es cuestion de entrenar la postura, después de un tiempo te sale solo. A veces, el asiento bajo, la tripa un poco pasada de tamaño, los OO incómodos por el asiento, las calas mal reguladas y la costumbre, hacen que saques las rodillas. Revisa todo lo anterior y entrena un tiempo la nueva postura y me dices. Ah luego de entrenar un tiempo la nueva postura, olvidate de ello, pero cada tanto, haz un análisis de cómo estás pedaleando. Si naturalmente sigues sacando las rodillas, tal vez, sea tu anatomía.