Rodilleras para Enduro??!!

Tema en 'Enduro' iniciado por rider247, 4 Ago 2008.

1. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya se que no es el primer post sobre este tema, pero en todos los que me aparecieron en el buscador se hablaba de Rodilleras-Espinilleras y en este post lo que busco son opiniones de Rodilleras (solo rodillera) para la practica de Enduro, experiencias, si se mueven y sobre todo y al no llevar algunos modelos el plastico por fuera digo yo que no aguantaran muchas caidas, no??

Creo que el llevar espinillera no es necesario para la practica de Enduro, ademas de ser mucho mas incomodo a la hora de dar pedales y mas incomodas de transportar en la mochila. Esta claro que la parte mas problematica a la hora de una caida son las rodillas, codos y cabeza y creo que el uso de espinillera es mas necesario si llevamos pedales de plataforma, pero llevando automaticos no lo veo tan util, de hecho muchos corredores de descenso que llevan automaticos no utilizan espinillera, sino solo rodillera.

Bueno, que opinais, alguien usa este tipo de proteccion, aguanta bien las caidas estos materiales y... lo mas importante, proporcionan una buena proteccion a las rodillas??

Este es el modelo que creo que comprare, pero acepto sugerencias:

Graciasssssss.

2. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola ,
    lo malo de esas rodilleras es que son un incordio para poner-quitar, ya que no vas a hacer toda una ruta con las rodilleras ,o si? y mas con esta calorcilla que tenemos estos dias:mrgreen: lo mejor para enduro son las de poner y quitar sin que tener que quitar la zapatilla , los de fox han sacado un nuevo modelo que se llama launch shorty que son como las launch pero en que pequeño y no cubren tanto la espinilla como las launch y para ponerlas no hace falta quitarte la zapatilla.
    AHH!! y eso de que la parte mas problematica es la rodilla no te dijo que no, pero tu te has dado una buena ***** en la espinilla espero que no , que te vas acordar de la protecion de la espinillera y la madre que la parió.

3. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
    las rodilleras que te dijo son estas no estan tan de moda , pero que para eso endurero tienen que ir mejor , por el tema de quitar y poner las proteciones facilmente si que tener que descalzarte.

4. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey, si, he visto las Launch Shorty y tambien parecen una buena opcion, lo tendre en cuenta.

Ya te cuento si me he dado hostiones en las espinillas, me las he rebanado tambien con los pinchos de los pedales de plataforma, pero haciendo enduro-free me he roto una rodilla y los ligamentos y menisco de la otra en diferentes caidas y buscaba algo comodo para pedalear y que me cubriese sobretodo las rodillas, pero no habia caido en lo que comentas y es el coñazo a la hora de ponerlas y quitarlas y esas Shorty tampoco ocuparan mucho en la mochila, anteriormente tuve unas RaceFace RallyFR y proteccion 100% pero para transportarlas un coñazo y para pedalear algo incomodas de ahi el plantearme este tipo de rodilleras, pero casi que me estas haciendo pensarmelo eh!!

5. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que molan, si. Las vi en un anuncio a pagina completa que viene en el Solobici, ademas creo que tienen un sistema de enganche que con un solo click abrochas todos los velcros a la vez y si, me gustan.

Tu las ves comodas para dar pedales?? yo creo que si...

6. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
    jejejej, es que estaba ojeando el solo bici ahora mismo y vi tu post.

A mi me tiene buena pinta y por lo que dices del sistema de abrochar perfecto para enduro y cuando se acaban las trialeras al camelbac.

7. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ver si me acerco mañana a alguna tienda y las veo en vivo, las toqueteo un poco, me las pruebo y si son como parecen me las llevo. No se si ya las tendran en stock en alguna tienda... quizas PROBIKE, no se...

8. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.115
    Pues hombre, yo practico enduro, y no te quiero decir como llevo la zona de las espinilleras, pq golpes se han llevado unos cuantos, golpes que mis espinillas se han ahorrado, y eso que voy con automaticos, pero nunca se sabe....

Lo de molestar a la hora de pedalear...lo que de verdad molesta es la rodillera ( referido a la zona de la articulacion de la proteccion completa de espinillera+rodillera), que es donde esta el juego, la espinillera para este menester no molesta lo mas minimo, solo que llevas atado el resto y da calor.

La verdad es que son mas voluminosas de llevar, pero no les veo mas defectos pq protegen mas.

9. Lucson

Lucson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo ahora me he comprado las troy lee T-bone , para los dias normales !
    pero cuando se que se va a hacer una salida con cosas "peligrosas " me cojo las rodilleras /espinilleras...
    cuando llevo las espinilleras las ato al tubo diagonal del cuadro ! , asi es mucho mas comodo de llevar sin tenerlo que cargar!

10. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    ... y que tal esas T-Bone??, son comodas??, las llevas puestas durante toda la ruta??

11. Lucson

Lucson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno iré por partes jeje
    en principio ten presente que estas apretan mas que las 661 y por eso te pueda resultar un poco incomdo cuando te las pongas , pero 4 pedaleadas y ya se te olvida que las llevas

lo bueno de que apretan es que estas no se bajan , como a muchos les pasa con las 661! ose que para segun quien llevar las 661 es como no llevar rodilleras puesto que se les bajan y acaban con la rodilla ...

pues la verdad es que en algun plano me las he desabrochado y las he dejado colgando en la pierna je(pero porque en plano me pongo paranoico jeje

un saludo espero haberte ayudado un poco

12. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Eses es el modelo oficial castron, las tenemos todos. Son muy comodas. Lo unico malo que te tienes que descalzar para ponerlas, peroes 1 minuto mas que las otras, tampoco es un suplicio.

Y lo de que no duren no te preocupes,aunque no lleven plastico externo la tela esa no la gastas.

13. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    nosotros en el grupo casi por un pacto implicito todos llevamos protecciones tanto de rodilla como de codo, yo por ejemplo tengounas fox largas que si es verdad que son mas aparatosas de llevar pero cuando la salida es por zonas con mucho arbusto te quitas el llegar a casa con las espinillas llena de arañazos , ademas de asegurarte mas la zona de rodilla espinilla en caso de caida, son mas incomodas par apedalear, pero es que solo nos las ponemos para bajar, luego tengo otras que son articuladas y que compre en una tienda de motos , en chain creo que son las No Fear Echelon Knee & Shin Guard 2008, al ser articuladas no molestan tanto al pedalear, y ademas protegen muchisimo mas la rodilla, ademas tiene un sistema para evitar que la rodilla se doble hacia atras ...... son las que utilizan con las motos y los quart

14. weiaba01

weiaba01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo llevo las 661.

El inconveniente es que hay que descalzarse para ponerlas o quitarlas.

Las ventajas: son cómodas para pedalear, ( todo lo cómodas que pueden ser unas rodilleras...), y no agobian tanto como unas rigidas.

Yo he probado rígidas de Specialized y Fox y sin duda me quedo con las 661. De hecho, he comprado también coderas del mismo estilo, ambas cosas en CRC. son más caras que las rígidas, pero creo que merecen la pena.

Saludos.
    Antonio.

15. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    En esa duda andamos 6 compis, no somos endureros puros pero nos gusta hacer rutas de montaña y queremos llevar algo que nos proteja un poco ante alguna posible caida, vamos a mirar las 661.

16. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias, en caso de decidirme por las 661 me aseguraria de que fuesen mi talla exacta, para evitar que se desplacen.

Te refieres a las 661, verdad??

17. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Si Gorbac, he estado viendo vuestro album de fotos Castron y es cierto que sois unos cuantos los que utilizais esas 661 y he visto que son tochas (voluminosas), crei que quedaban mas ceñidas a la rodilla, pero no, se ve que protegen bastante...

Nadie se ha gastado los casi 100€ que cuestan las Evo?? La verdad que estaria bien alguna opinion sobre el invento este del gel D3O que se endurece rapidamente ante un impacto... a pesar de tener muy buena pinta y de ser bonitas... es que valen una pasta.

Alguien las tiene??

18. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Otro castron :D

Los que viste en las fotos sin ellas, alguno tambien las tiene, y en funcion de las rutas llevan espinilleras o solo rodilleras.

Las evo son iguales que las otras, cambia que en vez de un apieza de plastico duro que llevan en la rotula llevan el gel ese. Sinceramente, no creo que merezca la pena.

19. hogan

hogan propheta insensato!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!
    yo tengo las rodilleras 661 pero el modelo mas light y ninguna pega al respecto .
    me gustaria ver alguna foro de como quedan las troy lee y las 661 modelo kyle srtait
    xa ver posicion tamaño y si cubren aunque solo sea laparte de arriba de la espinilla .
    algien tiene las rodilleras oneall ??
    un saludo

20. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página