hola ha todos ,debido al trabajo no tengo tiempo para salir con labici,solo los fines de semana,me he planteado hacer 2dias de spining y 2 dias de musculacion,uno para tonificar la parte de arriba y otro de piernas,mi objetivo seria hacer las marchas ha partir de marzo,como lo veis,el rodillo en casa me aburre ,ya que dicen que lo mejor seria hacer rodillo con powertab. gracias y un saludo.
Mientras lleves la intensidad apropiada te sirve cualquiera de las dos opciones. Pero a elegir es más fácil el rodillo. Llevas tu intensidad sin que nadie te lo marque (salvo que pases del profe) y seguro que le ventilación es mejor. Y además, utilizas tu herramienta habitual como es tu bicicleta. Respecto al gimnasio, haciendo un día a la semana de cada grupo muscular, no consigues nada. La única forma es hacer el mismo día las dos partes y si añades otro día, fenomenal. Lo del powertap está de lujo pero necesitas alguien que controle y te asesore. No todos controlan el entrenamiento por vatios. Otra cosa es que te aburra el rodillo...saludos
Y los que no tenemos rodillo , pero si tenemos posibilidad de rodar sobre la bici de spining mínimo una hora al día . Moviéndose entre 120 y 150 pulsaciones ? Sirve para algo ? Yo opino que coges fondo y coges forma...
Una cosa es hacer spinning y otra hacer sesiones de entrenamiento en una bici de spinning. Lo primero consiste en hacer lo típico de esas sesiones: Levantarse, sentarse, pedaleo atrancado, sprints,... Lo segundo es llevar un plan de entrenamiento para ciclismo realizado encima de una bici de spinning. Básicamente es lo mismo que hacer rodillo, pero con sus ventajas e inconvenientes. La principal ventaja es que no tienes que andar montando y desmontando la bici y que no hace nada de ruido. El inconveniente más destacado es que no consigues el mismo acoplamiento sobre tu bici que con el rodillo. Saludos.
El rodillo está bien (es lo que hago ahora), pero es un poco aburrido. Yo he hecho las dos cosas; rodillo y entreno sobre bici de spinning (no seguía al monitor e iba a mi bola con mi pulsómetro) y me quedo con la bici de spinning. Más que nada porque me aburría menos (lo hacía en gimnasio) y me podía poner a dar pedales de pié más facilmente.
Tengo la suerte de tener una bici para el rodillo con la misma geometría que la de calle. Cambias de una a otra y no hay molestias de ningún tipo. Ir a una clase de spinning y venir con dolor de rodillas no creo que sea buena idea,
Para mi el spinning estaría bien si tuvieses tiempo suficiente, si no tal y como se hace actualmente en los gimnasios que te ponen a 180 pulsaciones a los 5 minutos y eso que es una clase d 50', no me quiero imaginar como serán las expres de mi gimnasio de 30'
el spinning es mucho mas complicado de lo que parece, necesita una planificacion y un mantenimiento continuo y estudiado, se puso de moda y la gente se creia que por pasar 40 minutos a 180 pulsaciones y salir chorreando parecia que perdia 3 kilos por sesion y eso es lo que hacian los monitores, darte lo que quieres aunque revientes, necesitas una planificacion segun las clases que des y tu continuidad y eso solo lo hacen monitores muy especializados, tu no puedes llegar de nuevas a la clase y ponerte al ritmo de los demas, el monitor debe ponerte la bici en tus medidas, deberia ser obligatorio un pulsometro y dar las clases por pulsaciones y prestarte un minimo de atencion hasta que domines los movimientos.
En mi caso tenia dos bicicletas con diferentes geometrias para calle y para rodillo, creo que como consecuencia de eso me sobrevino la condromalacia que tengo, la de calle la tenia OK de medidas y en la otra resulta que tenia el sillín un poco más bajo, diferente largo de potencia y de bielas, nadie me lo supo asegurar, pero quiero creer que algo tuvo que ver en todo esto que las bicicletas no fueran exactamente iguales de medidas, ahora empezaré otra vez con el rodillo en unos dias pero en la de calle, aunque quisiera ir al biomecánico pero aqui en Pontevedra no encuentro ninguno. Si alguno sabe de uno que me lo diga, saludos
rodillo en casa con pelicula..spinning en el gym 2 sesiones..se te hara mas ameno..mi amiguete lo hace asi 3 dias d spinning, uno de descanso, uno de rodar suave..y salidas el finde
No spining ni rodillo... Un BKOOL! Muy entretenido y útil!! Echadle un vistazo www.bkool.com El que prueba se engancha!! Un saludo Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2