rodillo "clásico"

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trasg, 5 Nov 2007.

1. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tenía intención de comprar un rodillo para casa y he leído por aquí los pros y los contras (que si flexa el cuadro, que no son buenos, que sí son buenos, etc.).
    ¿Cuál me recomendais? ¿Alguien tiene uno de estos clásicos?

Adjuntos:

2. simbad_fuel

simbad_fuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo uno y ademas te lo vendo barato. Respecto a eso que preguntas, lo he usado tan poco que no sabria decirte :-(

Lo que esta claro, es que aburrirte no te aburres.

3. pastiset

pastiset Lanoca

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo un rodillo de tres rulos y puedo decirte que me ha ayudado bastante a mejorar mi equilibrio y soltura encima de la bici. Te paso un enlace donde hablan de él, espero que aclare tus dudas.

http://www.maxciclismo.com/?seccion=52

Un saludo!!

4. homedeferro

homedeferro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo usé hace muchos años y mi experiencia no fue demasiado positiva. Tuve tantas caidas que llegué a utilizar el casco. Tenia que estar constantemente concentrado en no salirme de aquel tubo maldito. Al final opté por uno en el que fijo la rueda trasera y la delantera la subo encima de una caja para equilibrar y me va de perlas. Yo este clásico no se lo aconsejo a nadie.
    DE TODAS FORMAS NO DEJA DE SER MI HUMILDE OPINIÓN.

5. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, gracias a todos por los consejos. Me imaginaba que iba a ver distintas opiniones, je, je.
    Pastiset, el artículo ese está muy bien. Gracias.
    Probablemente me pille uno, por que el otro no me convence demasiado.

6. olitr

olitr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo también estoy en la búsqueda de uno, y me han aconsejado el ELITE PARABOLIC. Si lo encuentro a buen precio esta semana me lo compro.

Saludos

7. Marçal Tarragona

Marçal Tarragona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Me acabo de comprar uno como el de tu foto, en concreto un TCX t-1200, de momento sólo lo he montado y hasta aquí muy fàcil, ahora, despues intenté montarme encima cogido a la pared y la verdad, acojona mucho. Dicen que és muy bueno para ganar en equilibrio pero no te puedes despistar para nada, no puedes mirar ni la tele, a la que te descuidas la bici se cruza y... sumale además que vas a un palmo sobre el suelo con lo que si has de poner el pie... no quisiera desanimarte aunque a veces para mejorar hay que arriesgar, a quien no se le ha atragantado una trialera, no ? Otra cosa buena es que´son económicos, el mio 120€ y a una mala que no lo veas claro hay un aparato para fijar a la horquilla que se vende a parte y que cuesta 30€, yo casi seguro que lo pediré. También te digo, me pongo el casco, fijo!!!! Un saludo::melopien:

8. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo es acostmbrarse a mantener el equilibrio, al principio da yuyu pero a la que empiezas a rodar todo va solito.
    Seguro que a la que lleveis unos cuantos dias ya sois capazes de soltaros de manos de vez en cuando.

9. chorchep

chorchep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sirve igual para mtb que para bici de carretera? ¿me tendría que poner cubiertas lisas, no? las propinas que me ha traído Papá Noel me parece que las voy a invertir en uno de estos. Otra cosa, me parece que los otros rodillos son un pelín ruidosos, ¿estos suenan más,menos o parecido? bueno gracias

Vale, tras leer el artículo veo que no son tan ruidosos jeje, el informe ese de que no sabemos leer tiene toda la razón

10. Tininholl

Tininholl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo tengo uno y debe de tener 17 o 18 años y sigue vivo solo le tuve que cambiar la correa una vez o dos no se ya ni me acuerdo.
    Pal equilibrio esta mu bien al principio cuesta un poco pero te acostumbras rapido yo,ahora llego a quitar las manos del manillar pa estirar la espalda y sin problema.
    Caidas tube alguna,una esprintando sentado (depie no te pongas)hiba un poco descontrolado :cunaoo y me sali pense que saldria por la ventana pero al salir del rodillo la bici se frena en seco,otra por hacer el burro me puse a pedalear con los ojos cerrados :baile y paso lo que tenia que pasar:cabezazo .

11. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final yo me compré el élite parabolic y estoy contento con él. Además, no me pareció tan complicado, el primer día ya puedes pedalear normal e incluso soltar una mano. (yo tengo una silla puesta del revés por un lado y un step pa subirme por el otro). Es cierto que a veces te despistas y te sales pero la bici se frena en seco y no te caes.
    Por lo que he leído recomiendan ruedas lisas, además debe comerse los tacos

12. Adrià Escrich Garcia

Adrià Escrich Garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    pues yo tengo un tacx magnetico, i me va bien, pero nunca he probado los clásicos, y me costo 90 euros, valia 140 euros y estaba de oferta en el decathlon

13. chorchep

chorchep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pensando pensando.. no se puede regular la resistencia de estos rodillos?? el tipo de entrenos que se puede hacer varía mucho con respecto a los fijos?? son más limitados?? es que me lo pensaba comprar mañana y me asaltan las dudas de última hora.Y la última duda (bueno, no estoy seguro de que sea la última), estoy mirando los tacx, el sporttacx es de rodillos de 80mm y plegable, el rollertacx es de rodillos de 110 mm pero no se puede plegar, en principio lo mío sería el plegable, no tengo mucho sitio para guardarlo, pero, ¿en qué cambia el diámetro de los rodillos? ¿merece la pena sacrificar el espacio de más que ocupa el de 110? bueno, espero que alguien sepa algo y muchas gracias por adelantado

14. simbad_fuel

simbad_fuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No te puedo ayudar mucho porque no lo he utilizado mucho, pero te puedo decir que la resitencia no la puedes variar, tienes que hacerlo con el desarrollo de la bici. Respecto al tema del diametro de los rodillos, supongo que la diferencia es que los de 80 al tener menos superficie de contacto con el neumatico este sufrira mas y tendra mas rozamiento.

Compartir esta página