Existiria algun problema para la bike si la uso en un rodillo trasero? he estao mirado por la red y hay todo tipo de opiniones, desde que sufre el amoriguador, caquillos, rodamientos, hasta la vieleta, sin embargo tambien hay gente que asegura usar con su doble un rodillo trasero y sin problemas.... Podriais echarme un cable?
vamos porfavor echadme un cable, que tengo a la vista un pedazo de rodillo muy bien de precio y lo unico que me frena es el no poder utilizarlo con mi doble!!
hombre yo creo que por mucho que sufra una bici en un rodillo siempre sufrira mas en el campo haciendo el loco. pienso que el desgaste en un rodillo es menos que al aire libre asi que lo que tienes que hacer es salir mas al campo!!!! jajajajaja un saludo!!
Desde mi punto vista y por lo poco que llevo usando rodillo , veo que sufre mas una rigida que una doble, por la osculacion lateral que sufre al pedalear , cosa que al aire libre no le afecta ( hablando de rodillo que sujetan la rueda trasera) en el caso de rodillo de rulos no le afecta para nada dicha oscilacion
Gracias por tu aportacion gonsogonso entiendo por tu respuesta que te refieres a la torsion que sufre el pedalier en una rigida al estar el buje trasero fijo en un punto y no contar con la oscilacion natural que le ofreceria el neumatico al estar apoyado en el suelo, pero esto me hace pensar que si en una rigida sufre el pedalier ¿no sufriria en una doble los casquillos o rodamientos que unen las bainas al pedalier? Mil gracias por tu aportacion parece que cada vez lo voy viendo el tema mas claro.
Hombre , si nos ponemos a mirar con lupa, la respuesta seria si , algo claro que sufren , casquillos y rodamientos, pero , te has parado a pensar lo que sufren dichos componentes en cada salto que haces en un simple bordillo? ( el 99% de las veces no caes totalmente perpendicular al suelo) Si tu preocupacion es solamente esa... ya estar tardando en ponerla en el rodillo Ahora bien , si queremos buscar pegas.... tenemos un monton donde escojer: Tienes que comprar un slick , pues con los tacos de la cubierta que lleves normalmente -1 mayor ruido y desagradable -2 mayor desgaste dela cubierta,en 4 dias te la comes -3 menos adherencia de la cubierta al rodillo , esto es lo mas desagradable que te puede pasar en el rodillo Tienes que andar cambiando la cubierta para rodillo o calle ( salvo que tengas otro juego de ruedas con piñones) Si tienes este otro juego de ruedas , tienes que estar seguro de que los piñones estan cobn el mismo kilometraje ( aprox) que los que usas normalmente , si no tambien cambiar cadena o ***** la transmision..... Yo la opte por colocar una de carretera que tengo y uso bastante menos que la btt, otra opcion podria ser comprarte una de carretera del decarton , alcampo o similar por 4 duros, te ira mejor pal rodillo y ademas se acaban tus preocupaciones sobre casquillos y demas jeje Un saludo: gonso P.D. gracias por el MP
OK muchiiiisimas gracias, al final parece simple pero no veas la de vueltas que le da uno a la cabeza jajajaja. Opcion 1: Comprar rueda trasera, cassete 9v, slick y estar cambiando la rueda cada vez que coja el rodillo ademas de subir la bici al piso cada vez que la tenga que utilizar on la consiguiente desgana de liar tanto para encima sufrir en el rodillo. Opcion 2: Comprar una de carretera que ya le tengo echado el ojo baratita para dejarla fija en el rodillo y tenerla siempre a mano. Definitivamente me quedo con la opcion 2. Resueltas mis dudas me pondre con ello esta semana, gracias a todos los que habeis participado.