Rodillo con la flaca

Tema en 'Material' iniciado por fahrenheit, 15 Nov 2007.

1. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Hola,

He estado buscando y no he encontrado respuesta a la pregunta.

Contraindicaciones de usar mi flaca con el rodillo (mi flaquilla me costo 800 leuros)

o

mejor comprarse otra bici para hacer rodillo

gracias

saludos

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Lo Mejor Para Hacer Rodillo De Tripode, Es Una Bici De Acero De Balcon, O Una Que Te Importe Una ******, La Bici Sufre En Las Vainas Traseras, Sobre Todo En La Junta Con El Eje De Pedalier, En Algunos Casos Hasta A Podido Partirse, O En Otros Cuando Las Vainas Son De Carbono Y El Cuadro De Aluminio Despegarse.
    Yo Por Eso Utilizo Rodillo De 3 Rulos La Bici No Sufre Nada.
    De Todas Formas Tb Depende De La Intensidad A La Hora De Andar Con El Rodillo Y Si Te Pones De Pies Que Es Cuando Mas Sufre El Cuadro, Si Es De Alumnio Como Flexa Un Pelin Sufre Menos, Yo Cuando Tenia Bici De Alumnio O Acero La Ponia Ahora Con Carbono Con Lo Que Cuesta Opte Por Rodillo De 3 Rulos Elite Parabolic 160€ Nuevo Elite

3. Emilin-san

Emilin-san Globero Cansino.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no entiendo mucho pero mas que todo es un coñazo,monta bici quita bici si quieres salir,el sudor que te la mancha,si el rulo es solo a la trasera el cuenta a cambiarlo,las ruedas las gastas rapido y si tienes otra puedes montarlas del pelotazo,que se te raye...
    Hombre tu sabras lo que a ti te suponen 800 euros pero yo me agenciaria un hierro pa estos menesteres,otra cosa es que cuando en verano por ejemplo no lo usas ya tienes otro trasto estorbando.Yo la mayoria de la gente que conosco que hace rulo monta una solo para eso...

4. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo al final he optado por montar la flaca en el rodillo y arriesgarme , porque si no solamente podía salir los domingos, por temas laborales y familiares.Acabo de empezar así qu tampoco te puedo decir mucho más.Me imagino que tiene que haber más gente que haya tenido que montar su bici en el rodillo, así que a ver si se animan, y nos quitan ese miedo a hacerlo, ya que yo no tengo sitio para meter otra bici en cas.
    Salu2

5. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Yo hago rodillo con una bici vieja, pero se que no tiene porque joderse.
    Mi rodillo es de los de rueda trasera y sentado el cuadro sufre lo mismo que rodando por la carretera. Otra cosa es que te pongas de pie o tires mas de brazos que de piernas, en cuyo caso ya fuerzas mas los triangulas posteriores.

6. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    380
    No sentado tb sufre mas que en carretera o tu en carretera vas 100% quieto sin moverte para los lados?Sufre , pero mucho mas poniendote de pies.

7. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    un servidor ha convertido su primera flaca en muleto y es la que pilla con el rodillo de rueda tras, luego cuando no lo voy a usar en mucho tiempo la bajo al garaje (tambien en navidades) y ahi acumula el polvo.
    la opcion de messiah es la buena pero esque el de 3 rulos da un poco de cangelo pero seguro que todo es cogerle el trukillo.

tambien hay que decir que a partir del min 20 te puedes aburrir como una ostra si no te pones algo de musica, videos o algo

8. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    hola,

gracias por responder

Creo que sera buena opción el rodillo de 3 rulos, haré equilibrio y además deporte jejejej

El rodillo de 3 rulos tiene resistencia?

gracias

salu2

9. El Roto

El Roto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La resistencia que tiene es la que tu pogas con el desarrollo, por algun post vienen tablas de entrenamiento con distintas cadencias y desarrollos.
    La ventaja de ese rodillo es que utilizas la misma bicicleta que usas en la carretera y ruedas con el mismo gesto y posición.
    Es mas entretenido (por decir algo) ya que te mantiene mas concentrado porque si no te sales por algun lado.
    Para mí la mas importante es que se mejora la técnica de pedaleo, y para ir en pelotón se nota mucho.
    Recomiendan no estar mas de 60 minutos.
    Saludos.

10. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    Pero el de tres rulos no te puedes poner de pie si no eres muy fino técnicamente, con lo q el culo se te revienta. No creo que puedas estar mucho tiempo.

Yo tengo la 2a bici (la 1a q me compré de hace 10 años) para rodillo de caballete y la he regulado exactamente en la misma postura que la otra (altura manillar, sillin, longitudes etc...). Cuando me canso me levanto y pedaleo un ratito levantado. Además puedes estar el tiempo que quieras. Ayer me pasé 2h 15m subiendo el galibier (menuda paliza) y lo tuve q dejar pq me llamaban a cenar, si no me chupaba los 90km de la etapa del tirón.

Yo cuando pedaleo se ve como flexa toda la bici de mala manera, incluso los platos de doblan para adentro, aunque supongo que en pedaleo real también pasa aunque no creo que sea tan acusado. Si tienes oportunidad comprate algo viejo para el rodillo...

11. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    380
    En el de 3 rulos te pones de pies, vas sin manos, es muymuymuy facil, yo en los primeros 15mim ya me ponia de pies, el truco es ponerse entre los marcos de una puerta y si te vas un poco para un lado metes codo como en el peloton, y se puede hacer el tiempo que quieras, igual que en los de tripode, no se recomienda mas de 1hora porque pierdes mucho liquido y sales, pero si bebes y tomas alguna bebida isotonica a meter horas.

12. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    380
    En el pedaleo normal no pasa los platos no se meten para adentro ya que en la carretera te balanceas, en el rodillo como la bici esta estatica lo que pasa el que flexa el pedalier y las vainas traseras, ahi es el problema de fatiga de cuadros, produciondo en casos extremos la rotura

13. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    gracias a todos,

Lo más seguro es q me pille uno de 3 rulos, y asi aprovecho la flaquilla.

Empezará a mirar precios

gracias
    saludos

14. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    Nose... Lo de los 3 rulos yo lo descarté pq soy bastante patoso con la bici y paso de meterme una leche tonta en el cuarto, aunque está claro que es lo más parecido a ir en bici. Además prefiero uno de trípode pq lo puedes conectar al pc y hacerte etapitas. Eso existe con el de rulos? No creo no? no se pueden endurecer simulando puertos?

15. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta con el rodillo de rulos el desgaste de las cubiertas sigue siendo igual de elevado que los otros rodillos?o en este tipo de rodillo el desgaste es menor?

Compartir esta página