Rodillo con MTB ¿Cómo lo hacéis?

Tema en 'General' iniciado por Edurg99, 9 Sep 2017.

1. Edurg99

Edurg99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, quiero comprarme un rodillo para el invierno y no tengo bici de carretera. Lo mas viable que veo es un rodillo fijo y ponerle una cubierta lisa pero no puedo andar cambiandola cada fin de semana. Y comprar una rueda de 29 no es barato tampoco.
    Otra opcion es el rodillo de rulos pero creo que tambien hace mucho ruido con los tacos y desgasta cubierta. Confirmarmelo.
    Y los rodillos que se enganchan a la cadena directamente los veo los mejores pero son caros.
    Un saludo.

2. largofumi

largofumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    IMG_8192.JPG
    Mirate este minoura,yo lo tengo en la mtb y va perfecto,no hace mucho ruido,va al filo de la llanta y no gasta cubierta,para las mtb lo
    Veo perfecto

• Útil Útil x 1
  3. hazesport

hazesport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Yo uso mi vieja 26 con cubierta de Decathlon carretera para 26de 9€ y un rodillo de segunda mano que me costó 40€.

La 29 que tengo paso de desgastar trasmisión en un rodillo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

4. Sr.Audio

Sr.Audio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Pues creo que si no vas a tener una bici específica, necesitas una segunda llanta con cubierta para rodillo.

Yo lo hago así y me ha parecido siempre lo más práctico. Rodillo y tacos supone 1) ruido y 2) machacar el rodillo con la diferencia de alturas que va a soportar mientras ruedas

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

5. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    de segunda mano tienes ruedas baratisismas

6. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Y a todas la malas,puedes comprar otra bici de esas de segunda mano malillas para no desgastar la buena,yo tengo una del Carrefour de 26 fija para el rodillo,la compre por 40€....

7. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Mtb y rodillo de rulos no te lo aconsejo,a no ser que vivas en un campo aislado,el ruido es tremendo y cuando aprietas para subir pulso ni te digo!!

8. largofumi

largofumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Te recomiendo el que te puse al principio el que va ala llanta,es el menos ruidoso,yo lo tengo en un piso y sin problemas,y no desgaste cubierta

9. mata_play

mata_play Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    250
    otra pregunta... como hacer el rodillo compatible con un eje trasero de 12mm?

10. largofumi

largofumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo una scott y lleva eje pasante y tuve que comprar un eje bkool y modificarlo mas largo,tuve que cortar y empalmarle un trozo para que saliera de la tuerca de donde va la patilla,y ai enroscarle la de bkool y asin poder sujetar la bici al rodillo

11. mata_play

mata_play Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    250
    vaya lio... la verdad no se como no estan haciendo rodillos ya compatibles con eje pasante cuando ya casi el 100% de las bicis de XC lo llevan y muchas de carretera tambien

12. Emetreinta

Emetreinta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo antes tenía un rodillo de rulos, pero lo cambién hace menos de un año por un Elite Qubo.
    En ambos casos he usado las cubiertas Michelin Dinamic Sport , que hacen algo más de ruido que las específicas de rodillo, pero van mucho mejor que los tacos :)
    Como te han asesorado, busca una llanta barata por Wallapop (o aquí en el foro, que las hay), ponle una cubierta lisa y a rodar.

Compartir esta página