Hola a tod@s. Quisiera que me diérais vuestras opiniones acerca de usar rodillo de 3 rulos o el fijo que va sujeto la bici por la rueda trasera. Quiero comprarme uno, me gusta el de 3 rulos, pero aún así me gustaría tener opiniones de diversos usuarios de ambos rodillos. Muchas gracias a tod@s
esquematico: RULOS: PROs: - mas entretenido - mejoras equilibrio y trabajas cadencia - sin resistencia puedes rodar comodo hasta 300w - los hay con resistencia, con control inalambrico en la estructura, e incluso con control por aplicacion movil, incluso compatibles con Bkool - gastan cubierta lo mismo que salir a carretera CONTRAS: - los que tienen resistencia a mucha resistencia te obliga mas a llevar el equilibrio y continuidad en el pedaleo - los que tienen control en la estructura, te obliga a seleccionar la resistencia antes de subirte (no es importante, porque puedes jugar igualmente con los desarrollos) FIJO A RUEDA: PROS: - te despreocupas del equilibrio - mas barato - puedes entrenar mucha resistencia sin mayor preocupacion - los hay de fluido con sensaciones mas realistas (y silenciosos) o magneticos.. igualmente los hay con realidad virtual, o sin ella, e incluso sin resistencia (por fluido, se pone mas duro con la velocidad) CONTRAS: - gastan mucha cubierta trasera - las sensaciones no son las mismas (rodillos magneticos) - siempre se ha dicho que el cuadro sufre mas. FIJO SIN RUEDA: PROS: - suelen ser mas silenciosos -no gastan cubierta CONTRA: - mas caros -algunos tienen fama de poder fisurar las vainas del cuadro (ojito si se entrena con mucha resistencia retorciendose) . Si la pasta no fuera problema, yo me compraba el WAHOO KICKR, creo que es el mejor rodillo del momento. A partir de ahi, todos son mirar pros y contras. Yo tire por la calle de en medio, tengo un rodillo de rulos con resistencia y control inalambrico (elite arion digital), y creo que mi control de la bici ha mejorado desde que uso rulos, y que no pierdo nada cambiando mis entrenos en rodillo respecto a ruta (cuidando tema de hidratacion/ventilacion).