Rodillo de 3 rulos o fijo

Tema en 'Material' iniciado por roberto_bolanos, 19 Nov 2015.

1. roberto_bolanos

roberto_bolanos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    Hola a tod@s.

Quisiera que me diérais vuestras opiniones acerca de usar rodillo de 3 rulos o el fijo que va sujeto la bici por la rueda trasera.

Quiero comprarme uno, me gusta el de 3 rulos, pero aún así me gustaría tener opiniones de diversos usuarios de ambos rodillos.

Muchas gracias a tod@s

2. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
  3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    esquematico:
    RULOS:
    PROs:
    - mas entretenido
    - mejoras equilibrio y trabajas cadencia
    - sin resistencia puedes rodar comodo hasta 300w
    - los hay con resistencia, con control inalambrico en la estructura, e incluso con control por aplicacion movil, incluso compatibles con Bkool
    - gastan cubierta lo mismo que salir a carretera
    CONTRAS:
    - los que tienen resistencia a mucha resistencia te obliga mas a llevar el equilibrio y continuidad en el pedaleo
    - los que tienen control en la estructura, te obliga a seleccionar la resistencia antes de subirte (no es importante, porque puedes jugar igualmente con los desarrollos)

FIJO A RUEDA:
    PROS:
    - te despreocupas del equilibrio
    - mas barato
    - puedes entrenar mucha resistencia sin mayor preocupacion
    - los hay de fluido con sensaciones mas realistas (y silenciosos) o magneticos.. igualmente los hay con realidad virtual, o sin ella, e incluso sin resistencia (por fluido, se pone mas duro con la velocidad)
    CONTRAS:
    - gastan mucha cubierta trasera
    - las sensaciones no son las mismas (rodillos magneticos)
    - siempre se ha dicho que el cuadro sufre mas.

FIJO SIN RUEDA:
    PROS:
    - suelen ser mas silenciosos
    -no gastan cubierta
    CONTRA:
    - mas caros
    -algunos tienen fama de poder fisurar las vainas del cuadro (ojito si se entrena con mucha resistencia retorciendose) .

Si la pasta no fuera problema, yo me compraba el WAHOO KICKR, creo que es el mejor rodillo del momento. A partir de ahi, todos son mirar pros y contras. Yo tire por la calle de en medio, tengo un rodillo de rulos con resistencia y control inalambrico (elite arion digital), y creo que mi control de la bici ha mejorado desde que uso rulos, y que no pierdo nada cambiando mis entrenos en rodillo respecto a ruta (cuidando tema de hidratacion/ventilacion).

Compartir esta página