Rodillo de entrenamiento ¿como funciona?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ernotas, 24 Jul 2008.

1. ernotas

ernotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me acabo de comprar un rodillo de entrenamiento con cable al manillar, junto al rodillo propiamente dicho hay una pieza como de aluminio enorme, como con rendijas de ventilacion.

Mi duda es, ¿como es el funcionamiento? ¿que sistema hay en su interior para que cuanto mas tiremos del cable mas duro se ponga? ¿por que lleva refrigeracion, acaso se calienta con el uso?

No se si me explico bien.

2. enekofdj

enekofdj El amo de los pedales...

Me Gusta recibidos:
    7
    nose como sera ese rodillo pero supongo que seran unas zapatas que lo que acen es frenarlo cuanto mas lo tenses de ai a q se caliente, date cuenta que tu tienes q mover esas zapatas(por llamarlo de alguna manera).

saludos

3. RICARD-alp

RICARD-alp KONAmor a la bici xD

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que las rendijas que dices es para frenar la rueda mediante la fuerza del aire

4. ernotas

ernotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra cuestion:

¿Hay mucha diferencia entre poner el regulador la minimo y al maximo?

Lo digo porque con el plato grande y el piñon pequeño, muevo el rodillo en ambos casos y sin mucha diferencia de dureza.

5. ernotas

ernotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El rodillo es hidraulico, ayer lo desmonte y vi que cuando lo endureces le salen una patillas que, digamos, baten el aceite.
    ¿es esto lo que hace que se endurezca?

La verdad es que una vez que lo volvi a montar, girandolo con la mano no veo una gran diferencia de resistencia.

Compartir esta página