Estoy en proceso de comprarme un rodillo, un mundo que desconozco y nose cual comprarme ni de que estilo. Me gustaria usarlo para hacer fondo y algunaa series. Mi presupuesto es de como maximo 200€ . Gracias y un saludo.
Bueno, depende de la bici que vayas a utilizar, del espacio disponible y de lo que te puedas gastar. El rodillo normal ocupa algo menos pero dicen que fatiga las vainas y el cuadro de la bici que utilices en el, la bici flexa con tus movimientos y la bici está sujeta por las punteras. Da un poco de yuyu verlo aunque verás opiniones de todo tipo. Este inconveniente no existe en el de rulos, pero a cambio, si no tiene freno (es lo mas normal) vas a rozamiento constante y no vale para todo tipo de entrenamiento. Es menos monótono y mas complicado puesto que tienes que tener cierta habilidad para mantenerte en los rodillos (al principio hay que ponerse en el quicio de una puerta para evitar en lo posible leñazos y darle a los pedales con ganas para mantener el equilibrio). El de los rodillos es mas entretenido y el otro mas fácil y todos los normales tienen regulación de dureza. Tienes que tener cierta capacidad de aguantar la monotonía del rodillo y si puedes, un ventilador. Lo ideal es que alguien te pueda dejar alguno para ue pruebes primero, no sea que luego no lo utilices. Si eres de Madrid te los dejo y los pruebas antes de comprarte nada, por si acaso.
Yo tengo los dos y uso sólo el de rulos. Es más entretenido aunque más difícil. Tampoco desgasta tanto las cubiertas y como dicen no fuerza el cuadro tanto como los convencionales. La resistencia es fija y se asemeja a la de rodar en un velódromo. Dicen que es bueno para mejorar la técnica de pedaleo y el equilibrio.