1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rodillo de rulos para entrenar fondo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kirat, 14 Abr 2016.

1. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.641
    Hola, apenas sé nada sobre rodillos y entrenamiento en ellos, pero sí quiero hacerme con un rodillo para entrenar fondo, pero tengo claro específicamente que quiero de él, y no sé cuales son los que tengo que mirar. Me explico:
    - Yo el rodillo solo lo quiero para mejorar fondo subiendo. Hago enduro y quiero llegar menos cansado a las bajadas. Tengo claro que NO quiero convertirme en un friki del rendimiento deportivo, solo divertirme y mejorar algo mi fondo para disfrutar mas las salidas. Alguna vez que estuve lesionado hice unas pocas sesiones (4 o 5) de bici estática por 40 min suaves sin series ni nada, y noté una mejoría considerable en fondo. No quería dedicarle mucho al rodillo, solo algún día a la semana (40 min - 1 h), y en cuanto pueda prefiero escaparme a la montaña a hacer enduro y divertirme lo máximo posible. Por lo tanto dudo que aparte de entrenar fondo, me ponga a hacer tablas y series para entrenar otras cosas como potencia y tal, prefiero gastar mi tiempo en divertirme en el monte.
    - He visto que en los rodillos de rulos no suelen dar resistencia, así que no sé si solo son para calentar, o sí sirven para entrenar fondo. Lo que me interesa de los de rulos es que además se entrena equilibrio, y eso me va muy bien. Hay un rodillo de rulos con resistencia en amazon (aqui), a ver que opinais si eso me sirve para entrenar fondo, o esa resistencia no sirve de mucho.
    - Que sea silencioso. No sé si todos los de rulos y todos los de fluido lo son, o algunos sí hacen algo de ruido.
    - No tengo flaca, solo tengo mtb's y enduro grande y larga. Tengo un hierro mtb de hace 20 años lo menos con ruedas más lisas para ciudad, ¿eso me valdría para el rodillo? o solo estan pensados para flacas?

Pues eso, ¿me sirve un rodillo de rulos para lo que quiero? o voy a acabar comprandome uno fluid?

2. fran00145

fran00145 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Con la mtb te va hacer ruido cualquier rodillo, yo de ti compraba uno fijo y compraba una rueda barata de segundamano con una cubierta especial para rodillo, eso hice yo y muy contento, muy poco ruido. El de rulos lo veo muy incomodo para estar manteniendo el equilibrio.un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. josin

josin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo acabo de comprar este: https://www.amazon.es/Elite-Novo-Force-magnético-ciclismo/dp/B006JYDIBO creo que el precio es muy competitivo y tiene 8 niveles de resistencia, no 5 como dice en anuncio, aparte compre una cubierta especial de rodillo y su camara (20 y tantos euros mas o menos) y se la puse a la btt, que ahora me dedico mas a la carretera, uno de rulos no es mucho mas barato y es menos versatil, en mi opinion

Compartir esta página