Hola: quería preguntaros alguna cuestión ya que acabo de comprar un tacx antares de seg mano. Cuando lo uso noto que si ruedo en la zona izquierda del rodillo, estando la goma en el lado derecho, el rodillo hace más ruido que si lo hago en la zona del rulo más cercana a la goma (la goma que va de un rulo a otro) me preguntaba si colocándole dos gomas desaparecería ese ruido, o si estará deteriorada la que tengo También preguntaros en cuanto a las cubiertas que estoy usando las que llevo en la bici y no sé si por ruido merece la pena gastarse 50 euros en dos cubiertas de rodillo ya que no hace mucho ruido, o por el desgaste que sufren las cubiertas normales ahí montadas que he leído que se ponen cudradas, muchas gracias
Revisa que los tornillos de los laterales están bien apretados. También revisa los apoyos del rodillos. Tienen que estar sobre una superficie totalmente plana, si no apoya mal y suena un golpeteo. Revísala en ambos sentidos, longotudinal y transversal. Al llevar soportes centrales puede que apoye en el extremo y el centro y el rodillo balacee o doble. Colocar algo flexible en los apoyos reduce también el ruido bastante. Yo suelo poner una toalla doblada, no es lo mejor pero es lo que tengo a mano. En el Decathlon por ejemplo venden planchas de goma que serán ideales. Respecto a colocar otra goma no creo que hiciera nada. Es más si esta goma es nueva se deformará menos que la usada, por lo que se pueden producir tirones e inestabilidad al tener ambas diferente elasticidad. Por último decirte que tampoco olvides revisar que el rodillo está correctamente expandido. Me imagino que la mayoría de las cosas ya las has tenido en cuenta, pero a lo mejor te has dejado alguna.
buenos días: Antes de nada gracias! los tornillos no los había revisado; y los apoyos lo he puesto sobre una esterilla de las de hacer abdominales de toda la vida, para proteger el suelo del sudor principalmente y porque leí que evitaba algo de ruido. lo de la expansión como va con un clic, entiendo que se habra quedado en sus sitio; lo acaba a la goma porque es solo cuando ruedo en el lateral del rodillo correspondiente al extremo opuesto donde esta la goma.
Buenas! Yo personalmente me compraría unas cubiertas especiales... piensa que el desgaste que provocan los rodillos entrenamiento es muy significativo. En cuanto al ruido, si que es verdad que no mejorará mucho pero oye, algo es algo...