Hola compis el domingo estube viendo en el campeonato de la casa de campo a las participantes entrenar con el rodillo de rulos y quisiera saber si alguno lo teneis y que tal os va me han dicho que si te desequilibras sales despedido para adelante.
Te comento: Hay una leyenda negra sobre los lanzamientos de ese rodillo de tres rulos, mas que un rodillo parece una catapulta, pues te diré que nada de eso, creo, practico, y he leido mucho sobre rodillos que es el mejor sistema para entrenar, y lo mas parecido a estar en la calle o campo sobre la bici. Ahora bien, hay que tener en cuenta unos cuantos consejos: - Lo mejor es empezar en el marco de una puerta, con una mano agarrado al marco y la otra al manillar y cuando llevamos unas pedaladas soltar y coger el manillar con las dos. en caso, casi seguro, de que nos vamos a salir por un lado,con los brazos, hombros, o codos nos sujetamos al marco y no perdemos el equilibrio. Parece algo complicado pero nada de nada, luego con la practica ya veras que en unas sesiones pasas de ponerte ya en el marco y se hace todo de una forma natural y rutinaria. - Hacerte con unas tablas de entreno, para hacer unas rutinas y ser mas entretenido, todas las tablas no recomiendan hacer mas de una hora. Es importante hacerlo con velocimetro y pulsometro para trabajar en unas intensidades que interesen. - Parar a beber pues se suda mucho, es conveniente hacerlo en un sitio lo mas ventilado posible. Con el tiempo sueltas las manos incluso te pones de pie, pero ojo con tiempo. No sé para que bici te interesa si Ctra. o mtb, ya preguntarás mas cosas. Saludos
Como te dice El Roto , si te sales por el lado del rodillo, la bici no se mueve ni un milimetro de donde ha caido. Las ruedas llevan velocidad pero la bici no. Yo al empezar me ponia al lado de la pared y en el otro lado un colchon de espuma. La caida en estos rodillos es tipo a la que se hace a cuando vas a baja velocidad y te tumbas por un lado. A parte de sudar ( como en los otros ), estas en mas tensión para mantener la bici entre los 40/50 cm. que miden.
pero eso sirve para una mtb con ruedas normales o hay que poner slick o algo??? es una opción interesante para entrenar en casa.
Haberte fijado con que ruedas lo hacian en la Casa de Campo. Creo que hay que poner lo mas lisas posibles, pero haber si alguien te lo confirma, de todas formas es un rodillo que vale para entrenar todo y todos, pero lo veo como mas indicado para la carretera pues se gana mucha técnica como el pedaleo redondo, cadencia de pedaleo y el equilibrio que es fundamental para ir muy pegados en peloton, circunstancias que importan menos en mtb. Pero a su favor se puede entrenar fuerza con unos desarrollos apropiados. Dentro de ser un coñazo como todos los rodillos, este es bastante mas entretenido que los fijos, pues te hace estar mas concentrado en la tarea solamente con mantener el equilibrio. Saludos.
Gracias compis por contestarme y resolvermis dudas pero creo que me voy a comprar uno de los otros mas que nada por el tema del espacio y la incomodidad de estar cambiando las camaras de las dos ruedas o comprando unas llantas con discos etc, se me va de presupuesto. Gracias por todo, un saludo compis