Rodillo. Dudas

Tema en 'Material' iniciado por ogbtt, 4 Ago 2012.

1. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Hola.
    Estoy interesado en comprarme un rodillo. Me da mucha pereza salir con lluvia, vivo por el norte y aún estando en verano es fácil que llueva. En otoño-invierno no podré salir ningún día si el tiempo sigue así. Por semana a penas salgo porque el trabajo me quita basante tiempo y no dispongo más de 1h y media, a lo sumo.
    Por eso me gustaría comprarme con un rodillo para, si no puedo salir, al menos pedalear en casa.
    Mi cuadro es de carbono. Sufre mucho el cuadro en los rodillos? Realmente merece la pena pedalear...de cara a no perder la forma (auqnue nunca será lo mismso)?
    Que ventajas-desventajas presenta el uso de estos aparatos?
    Muchas gracias de antemano.

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Si el cuadro es bueno y la marca específicamente no señala que la bici admite rodillo sin perder la garantía, ni de coña lo metería. De hecho, lo más práctico es comprar una bici del decarton, la más barata, acercar la postura lo más posible a la tuya, y darle pedales.

Dicen que si que se nota no estar demasiado tiempo inactivo.

Otra opción, haz bike en un gimnasio.

3. La bala negra

La bala negra Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo me compre tambien un rodillo para el invierno y si que se nota de hacer rodillo a no poder salir... ahora el carbono nunca lo monto en el rodillo por si acaso, lo hago con una mtb de aluminio con cubieta lisa....

4. specann

specann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El rodillo de tres rulos, creo que no afecta para nada al carbono, (es muy bueno para mejorar equilibrio y estabilidad en la bici) lo único que desgasta las ruedas.El que daña el carbono, supuestamente es el fijo para la rueda de atrás.

La única desventaja que pueden tener los rodillos, es que te puedas aburrir, pero hay medios para combatirlo, lo dificil es empezar, pero una vez superado son muy efectivos .Un saludo.

5. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Busca en el foro que hay algun post sobre este tema donde se comenta ampliamente los tipos y ventajas de unos y otros. En mi caso tenia uno de los que se montan en la rueda de atras era bastante basico y quizas por eso no me gustaba nada era como si no pudiera darle continuidad a la pedalada es decir iba como a tirones (quizas no lo ajuste adecuadamente), ahora tengo uno de tres rulos y estoy encantado mucho mas entretenido porque te obliga a estar concentrado para no salirte, tiene un rodar perfecto, puedes contabilizar los kilometros, velocidad (aunque las condiciones no son como en carretera porque si fuera comparable no me mete mano ni Cancellara porque puedes llegar a rodar a mucha velocidad y mantenerlo un buen tiempo), y es cierto que mejoras el equilibrio y la estabilidad lo que para ir en grupo muy juntos o cuando alguien te pega literalmente el manillar te permite seguir sin hacer movimientos bruscos. Por supuesto la bici sufre lo mismo que en ruta, respecto a esto tengo leido (en CAF Chozas lo comenta) que los cuadros no tienen ningun problema por utilizarlos en rodillos de rueda trasera, estan preparados para soportar sobradamente esos esfuerzos por tanto este es un tema que no deberia influirte en tu decision. En definitiva para mi mejor el de tres rulos.

6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    el rodillo de rulos es lo mejor para el entrenamiento de invierno.. lo de que las cubiertas se desgastan.. donde mas se desgastan (la trasera solo claro) es en el de rueda fija, en el de rulos se desgastan como en carretera (menos, porque el rulo no tiene la temperatura que tiene el asfalto).

entra en la seccion de entrenamiento y medicina, hya un post de experiencias de rodillo de rulos que vas a flipar

7. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Muchas gracias

8. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Buenos días.
    Y qué me decís del Bkool? o esos rodillos que son de realidad virtual..que tu puedes ir viendo la etapa por donde vas?? eso tiene que ser una pasada, no?? Van bien, son divertidos y eficaces para entrenar? Sobre cuanto cuestan? Seguro que hay miles de post escritos sobre el hilo pero tengo problemas con la opción de búsqueda y no me cargan las páginas (después del rodillo me compraré un portátil nuevo) Y otra cosa: En estos rodillos se puede montar sin miedo y sin problemas un cuadro de carbono. Mi bici es una Mendiz Rs5...supongo que la calidad el cuadro no es igual a una de gama más alta que cueste 5000e. Muchas gracias. Me gustaría que me dijeseis como va el rodillo de realidad virtual..el nombre, el precio y donde se puede comprar. Muchísimas gracias de antemano.
    Un saludo a tod@s

9. La bala negra

La bala negra Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que cuanto menos te gastes en el rodillo mejor por que al final lo que quieres es salir a rodar fuera y el rodillo al final....

10. Tom Boonen

Tom Boonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Algun modelo o marca recomendada de rodillo de tres rulos? Que yo tambien estoy interesado en adquirir una de tres rulos

11. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    La mejor inversión en rulos es el Elite e-motion, yo ya va casi para 3 años que lo tengo y es el dinero mejor invertido en algo para la bici.

Un Saludo.

12. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Yo uso hace 2 temporadas el Elite V-Arion, tiene 3 regulaciones de dureza y puedes hacer series de fuerza resistencia, cuando no lo usas lo puedes plegar y ocupa relativamente poco. Hay un modelo superior de la marca Elite con chasis basculantge que facilita levantarte de la bici y hacer sprints, este modelo también tiene regulador de dureza pero no es plegable. Si tienes problemas de espacio yo cogería el V-Arion, si no tienes problemas de espacio y tienes dinero coge el de gama superior aunque yo te comento que cuando le cogí el punto al rodillo me levanto de la bici de vez en cuando para se me cansa el trasero.

Salut !!

13. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    los que teneis el arion con resistencia...

¿como llevais lo de tener que bajaros de la bici para ajustar la resistencia? yo es que en sesiones largas, lo de bajarme y subirme lo llevo mal.. vamos que llegado a un punto, que llamen a la puerta o que me llamen al movil, que no estoy pa nadie :p

14. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Yo regulo la resistencia antes de empezar la sesión y no la toco.

Si hago series de FR pongo la resistencia a tope y caliento con el 34 y piñones altos-medios, cuando toca la serie de fuerza meto el 50 con piñones bajos, para recuperar de la serie vuelvo a poner el 34 con piñones altos para ir a alta cadencia. Jugando con los desarrollos no es necesario cambiar la resistencia en una sesión de rodillo.

Salut!!

Compartir esta página