Rodillo Elite Qubo y Suunto Ambit3

Tema en 'Accesorios' iniciado por Felipe_gm90, 8 Sep 2015.

1. Felipe_gm90

Felipe_gm90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, creo este hilo para comentar todas las dudas que he tenido sobre este rodillo y contaros un poco como va mi experiencia con él.

La primera duda surgió al ver el modelo Elite Qubo Power Mag Smart con un precio que ronda los 200€ y trae un sensor de velocidad/cadencia por bluetooth (está también el mismo sensor para los que usean ANT+), si tengo un reloj con bluetooth (ambit3), podría conectar este sensor y monitorizar mis entranamientos? Pues la duda no me la supieron resolver en ninguna tienda ni en atencion al cliente de Elite ni los de Suunto. Decidí comprarlo y salir de dudas, ACOPLA PERFECTAMENTE, solo hay un problema, la medición de la velocidad la interpreta mal, el reloj cree que cada vuelta que da el eje del rodillo es una vuelta de rueda y os podéis imaginar las datos que muestra... 350kmh moviendo los pedales con la mano. He encontrado una solución por internet y esta misma tarde la pruebo, consiste en realizar un entrenamiento y a la vez medir la distancia recorrida con otro dispositivo tipo cualquier cuantakm básico, al terminar el entrenamiento te deja editar desde el propio reloj la distancia recorrida y se supone que debe quedar calibrado para futuros entrenamientos.

Otro tema que me ha vuelto loco ha sido la cadencia, no entendía como podía medirla si el sensor va en el eje del rodillo. Me puse en contacto con el departamento de electrónica de Elite y me dieron la respuesta, utiliza un algoritmo que interpreta las microvibraciones que se producen al pedalear, así por mucho que cambiemos de desarrollo o de resistencia del rodillo las medición sigue siendo independiente.

Un tema importante sobre la seguridad al usar cualquier rodillo es fijar bien la bici al rodillo, basta con leer las instrucciones pero como se que muchos no lo hacemos os resumo que la parte móvil que sujeta el eje de la bici se ajusta a la anchura de nuestro eje.

Todavía no he probado la aplicación My Training que incluye este rodillo, tiene buena pinta, seguro que alguno ya la usa y me puede ayudar cuando empiece a usarla.

Espero que todo este tocho sirva de ayuda!!

2. Felipe_gm90

Felipe_gm90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pensando en como solucionar el problema con la calibración de la velocidad me he dado cuenta que en movescount, en el apartado de equipo hay una opción que es 'ajustes generales' y te deja configurar el diámetro de la rueda donde tienes colocado el bike POD, en este caso sería el eje del rodillo con un diámetro de 30mm, longitud de 94.248mm. El problema está en que no te deja meter un valor inferior a 205mm y he decidido poner 94.248x4=377 (no deja meter decimales) con lo que la velocidad real será un cuarto de la que nos marque al igual que la distancia. Las gráficas que nos salgan las podremos interpretar perfectamente ya que es un factor constante.

Compartir esta página